¿Qué fue de Charlie Sheen? Del ser el centro de todas las polémicas a su desaparición
Cuando tenia 33 años, a Charlie Sheen le dio un infarto tras una sobredosis, ese año grabó cuatro películas
Actualmete, Charlie Sheen está trabajando en 'Ramble On', una comedia dramática donde se interpreta a sí mismo
Miguel Bosé y su biopic: fecha de estreno, dónde verlo y tráiler
En los noventa Charlie Sheen, siguiendo la estela de su padre Martin Sheen, era una estrella de Hollywood. Años antes se hizo famoso tras protagonizar Platoon en 1986 y Wall Street en 1987. La treintena de películas que llegaron a continuación fueron más normales. La serie Dos hombres y medio le devolvió su estrellato, pero desde 2010 ya no levantó cabeza. En Uppers hemos querido saber qué fue de Charlie Sheen rodeado de polémicas por sus costumbres violentas y sexuales y su abuso continuado de sustancias. Es cierto que nunca ha parado de rodar hasta la actualidad, sin embargo, no ha bordado sus interpretaciones.
Ahora, todo ha cambiado, Charlie Sheen parece un hombre nuevo, más entero, feliz y comprometido con su familia y su profesión. Tiene 57 años y hace poco ha desvelado que está preparando un nuevo proyecto: Ramble On.
MÁS
Charlie Sheen, que en realidad se llama Carlos Irwin Estévez, le tomó prestado el apellido artístico de su padre, Martin Sheen cuyo verdadero nombre es Ramón Antonio Gerardo Estévez. Charlie Nació en Nueva York y demasiado pronto empezó a consumir drogas y a beber alcohol. Se casó en tres ocasiones y tiene cinco hijos.
El año 1998, con 33 años, trabajó como nunca porque rodó cuatro películas, Amigos hasta el final, Asalta como puedas, Postmortem y Sin código de conducta. También sufrió un infarto tras una sobredosis. Ingresó en un centro de rehabilitación y a su salida parecía que se había curado. No obstante, volvió a caer consumiendo de forma habitual distintas sustancias.
La segunda oportunidad para Charlie Sheen
Cuando consiguió el papel para protagonizar la serie Dos hombres y medio en 2003, bajo la dirección de Chuck Lorre para la cadena CBS, se le abrieron de nuevo las puertas para volver a formar parte de la profesión de forma respetable. Además, la serie arrasó con gran éxito de audiencia y estuvo en antena hasta 12 temporadas. Charlie Sheen no consiguió mantener el tipo. En 2010 volvió a recaer en varias ocasiones y, definitivamente, un año después dejaron de contar con él tras terminar de grabar la octava temporada.
Su vida personal era más desastrosa todavía; se alternaban la entrada y salida de centros de rehabilitación con amenazas a su mujer o destrozos en un hotel tras el consumo de drogas. Todos esos sucesos llegaban a los oídos del gran público porque los medios se hacían eco y su reputación cada día era peor. Al final el actor Ashton Kutcher asumió su papel en las cuatro últimas temporadas de la exitosa serie Dos hombres y medio y los seguidores se fueron olvidando de Charlie Sheen.
Charlie Sheen desvela que está enfermo
En 2015 hizo público que había contraído el VIH. Fue una noticia que impresionó, ya que muchas mujeres con las que había estado revelaron que no tenían conocimiento de su enfermedad. También subrayó que durante años le habían estado extorsionando a cambio de sacarlo a la luz hasta que decidió contarlo él mismo. Parece que la situación le abrió los ojos, empezó a centrarse en su familia, se arrepintió públicamente de su comportamiento y abandonó el consumo de sustancias y del alcohol.
Un año después de haber reconocido que tenía el SIDA, durante una entrevista para el programa The Today Show, aseguró que se arrepentía de haber arruinado la serie Dos hombres y medio y de no haberse involucrado más en la vida de sus hijos. “Solo podemos movernos hacia adelante desde el hoy. No lo llamarían 'el pasado' si no fuera así”, confesó en antena Charlie Sheen.
Después siguió rodando películas como Nine Eleven (2016), Mad Families (2017) o Grizzly II: The Predator (2020) pero no ha vuelto a bordar un trabajo ni a destacar. De nuevo está ilusionado con el proyecto que ha emprendido, se llamará Ramble On y es una comedia dramática donde se interpreta a sí mismo.