Gene Hackman reaparece: ¿por qué no se ha sabido nada durante 20 años del actor de 'Sin perdón'?
Gene Hackman estrenó su última película en 2004 y desde entonces se retiró del foco mediático
Ahora, con 93 años, han salido las primera fotografías del actor en dos décadas que permiten ver cómo le ha cambiado el tiempo
¿Qué fue de Gene Hackman? ¿Qué ha estado haciendo en los últimos 20 años?
Gene Hackman cumplió hace apenas un mes 93 años, que no son pocos. El actor llegó a lo más alto del cine, convirtiéndose en uno de los intérpretes más aclamaros, y reclamados por los directores, que tiene en su palmarés dos premios Oscar, cuatro Globos de Oro y dos BAFTA. Todo esto yendo tarde, pues se dio cuenta de que quería ser actor cuando había pasado los 30 años, así que empezó en una escuela de interpretación y se hizo amigo de Dustin Hoffman y comenzó a hacer papeles pequeños en televisión y cine. Sin embargo, desde 2004, cuando estrenó ‘Bienvenido a Mooseport’, fue como si la tierra se lo tragase. ¿Qué ha sido de Gene Hackman en los últimos 20 años?
20 años desaparecido de la vida pública
MÁS
En 2004 fue la última vez que lo vimos en pantalla, pero desde aquella última película el actor no volvió a aparecer. Ni fotos, ni actos, ni películas. Nada. Sin embargo, el New York Post ha dado con él y ha publicado los primeros documentos gráficos de la estrella de Hollywood en dos décadas. Hackman ha sido visto mientras ponía gasolina en su coche en Santa Fe, donde reside, y minutos después tomando un sándwich de pollo en un restaurante de comida rápida.
En las imágenes se le puede ver deteriorado, mucho más delgado a como solía aparecer en público, algo que la publicación define como “impactante”, pero hay que tener en cuenta que el actor de ‘The French Connection’ o ‘Sin perdón’ tiene 93 años, por lo que, mirándolo desde esa perspectiva, Hackman está como una rosa, en plena forma.
¿Qué ha estado haciendo?
Después de esa última película en 2004 él mismo dijo en una entrevista que creía que su carrera como actor había terminado, aunque no fue hasta 2008 cuando lo oficializó, comentando que iba a centrarse en su carrera literaria, sacando varias novelas a lo largo de estos años.
En la actualidad vive en Santa Fe, en Nuevo México, en un rancho junto a su mujer, Betsy Arakawa, desde donde lleva una vida tranquila cuidando del terreno y alejado del foco mediático y donde probablemente cada cierto tiempo recibe la visita de sus tres hijos, fruto de su primer matrimonio.
Precisamente una vida tranquila es lo que necesita. En su momento explicó en una entrevista que, tras realizarse una prueba médica, le dijeron que “mi corazón no estaba en condiciones de someterse a ningún tipo de estrés”, algo que le empujó a abandonar por completo el mundo de la actuación dejando un legado único en el participó en películas como ‘Superman’, hasta ‘Arde Mississippi’, ‘Rápida y mortal’, ‘Otra mujer’, o ‘Marea roja’.