Las dos condiciones que puso Javier Fesser para que Hollywood hiciera el remake de 'Campeones'
Woody Harrelson protagoniza la versión estadounidense de uno de los grandes éxitos recientes del cine español
Javier Fesser, director de la cinta original, pidió que el remake respetara dos premisas básicas
'Champions', dirigida por Bobby Farrrelly, ya ha llegado a los cines de su país
'Campeones' es uno de los grandes éxitos del cine español de los últimos años. Solo en nuestro país la cinta de Javier Fesser recaudó más de 20 millones de euros en 2018. Se convirtió en un fenómeno social y reivindicó la diversidad en la gran pantalla, convirtiéndose en la triunfadora de los premios Goya y representando a España en los Óscar.
MÁS
Paco León, sobre los nuevos modos de estar en pareja a los 50: "La monogamia no es la única fórmula"
Luis De Val, el español que trajo ‘Todo a la vez en todas partes’: “Cada vez compramos más películas con el corazón”
Quentin prepara su último disparo en el cine: ¿por qué se ha fijado en la que llaman la 'Tarantino de la crítica' de los 70?
Es cierto que más allá de nuestras fronteras la película pasó más inadvertida, pero su potencial para tocar la fibra de todos los públicos convenció a una major, Universal, para comprar sus derechos y hacer un remake en Estados Unidos. Fue Bobby Farrelly, el director junto a su hermano Peter de películas tan icónicas como 'Algo pasa con Mary' o 'Dos tontos muy tontos', el elegido para adaptar a las preferencias del público norteamericano una historia tan nuestra.
Para dar vía libre a la producción, el director de la cinta original, Javier Fesser, solo puso dos condiciones que consideraba esenciales para asegurar que las cosas se hicieran bien: que los diez protagonistas debían ser actores con discapacidades reales y que el final, agridulce pero necesario para darle encanto a la trama, se debía respetar y mantener tal cual.
Woody Harrelson encabeza el reparto del remake de Bobby Farrelly
'Champions' ya se ha estrenado en Estados Unidos con un reparto encabezado por el popular Woody Harrelson, recreando el papel que hacía Javier Gutiérrez. En esencia, la premisa es la misma. Un entrenador de baloncesto de la NBA, Marcus Aldridge, es despedido de su puesto después de una serie de derrotas y termina enfrentándose a problemas legales tras de estamparse contra un coche de policía.
Condenado a realizar servicios a la comunidad, Aldridge acabará entrenando a un equipo de baloncesto formado por jugadores con discapacidad intelectual. Lo que empieza como un castigo sin más interés que recuperar su antiguo trabajo, va evolucionando hacía un vínculo de cariño con el grupo, que acaba llegando mucho más lejos de lo que nadie creía posible.
Campeonex llegará en agosto a la cartelera
La cinta, que ha recibido críticas generalmente amables, todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país. La que sí que tiene marcada en rojo su llegada a nuestras carteleras -el 18 de agosto- es la secuela directa del filme original, que llevará por título 'Campeonex'. Esta segunda parte reunirá a los protagonistas de la primera entrega, aunque ya no contará con Javier Gutiérrez. El equipo formado por personas con diversidad funcional se enfrentará a un nuevo reto cuando, por error, cambien el mundo del baloncesto por el del atletismo con una entrenadora novata.