Brad Pitt es uno de los actores más populares del mundo. Desde su papel como cowboy autoestopista en la película de 1991 Thelma & Louise, de Ridley Scott, el intérprete se ha mantenido en lo más alto de Hollywood y actualmente puede presumir de tener una carrera envidiable, con colaboraciones con algunos de los directores más destacados del séptimo arte como David Fincher o Quentin Tarantino y varias nominaciones y galardones de los premios más importantes de la industria.
Aunque la fama de Brad Pitt es innegable, el intérprete no es el único Pitt de la familia que ha conquistado el éxito. Al contrario, el hermano menor del actor, Douglas, también ha logrado labrarse una impresionante carrera, aunque, eso sí, muy lejos del mundo de la interpretación.
Nacido en 1966 en Missouri (Estados Unidos), Douglas ha enfocado su carrera al mundo empresarial, donde ha conseguido convertirse en un magnate de enorme éxito. Tras formarse en la Missouri State University y la Oral Roberts University, en Estados Unidos, Douglas Pitt fundó su primera compañía en 1991.
Bautizada como Service World Computer, la empresa se especializó en proveer servicios y soluciones TI (tecnologías de la información) a las pequeñas empresas y alcanzó un éxito temprano, llegando a ser premiada en 1999 como la ‘Small Business of the Year’ (‘pequeña empresa del año’) por la cámara de comercio de Springfield (Massachusetts, Estados Unidos).
En 2013, tras más de una década de operaciones, la compañía se fusionó con la empresa TSI Global y empezó a ofrecer servicios de cable y vídeo, y cuatro años después Pitt la volvió a adquirir y la incorporó a Pitt Technology Group, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones TI.
Además de desarrollar su carrera empresarial, Douglas Pitt también se ha adentrado en el mundo filantrópico. De hecho, el hermano de Brad Pitt ha colaborado con multitud de causas y organizaciones benéficas, siendo especialmente significativo su apoyo a Tanzania.
En 2010, Douglas fundó ‘Care To Learn’, una fundación centrada en ayudar a los estudiantes africanos en riesgo de abandonar sus estudios, y ese mismo año fue nombrado embajador de varios fondos de comercio para la República Unida de Tanzania.
Su labor filantrópica le ha valido el Premio al Liderazgo Humanitario, que recibió en 2011. En el ámbito personal, el magnate lleva casado desde la década de los 90 con su mujer, Lisa, con la que tiene tres hijos (Landon, Sydney y Reagan), y entre sus gustos destaca la fotografía, una disciplina de la que es muy aficionado.
La vida de Douglas Pitt poco tiene que ver con la de su hermano, Brad. Aun así, su parecido físico es muy notorio, tanto que el magnate ha llegado a ser confundido con su hermano en varias ocasiones. Además, y pese a haberse mantenido alejado del mundo de la interpretación, el empresario ha imitado a su hermano en varias ocasiones, como cuando parodió la escena final de S7even en 2019 para promocionar la nueva bebida de la marca de cerveza ‘Mother’s Brewing Company’. Eso sí, con un fin benéfico, ya que los fondos recaudados con la bebida se destinaron a su propia fundación.