Muere el actor Ramiro Oliveros, viudo de Concha Márquez Piquer, a los 82 años de edad
El actor ha fallecido a los 82 años de edad en su domicilio de Pozuelo de Alarcón tras varios años con problemas de salud
Tras cuatro décadas de matrimonio, Oliveros, uno de los galanes de la época, se quedó viudo en octubre de 2021 al fallecer la cantante
Estuvo casado en tres ocasiones, pero afirmaba que Concha era "el amor de su vida": con ella tuvo a su hija Iris
Ramiro Oliveros, actor y viudo de Concha Márquez Piquer, ha muerto a los 82 años de edad en su domicilio de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Así lo ha adelantado la periodista Beatriz Cortázar para el diario ABC, tras haber hablado con la familia de Oliveros. Su fallecimiento tiene lugar un año y medio después del de la cantante, en octubre de 2021, con quien mantuvo una relación durante cuatro décadas.
El intérprete madrileño, nacido en 1941, arrastraba problemas de salud desde hacía un tiempo, no había salido de su casa en el último año, y había sufrido un infarto de miocardio el pasado mes de octubre. Los ingresos hospitalarios eran frecuentes y los pulmones, una fuente de preocupación constante. La causa de la muerte, como se confirma en el mencionado diario, ha sido un fallo multiorgánico.
MÁS
Como se recoge en la información del medio, Ramiro falleció ayer miércoles en la casa de Somosaguas, en la que vivió junto a Concha durante décadas. "Me ha sonreído, ha mirado al cielo y se ha ido", ha explicado Iris, hija del matrimonio. El actor contaba, además, con dos hijos mayores, Samuel Hugo y Ramiro, fruto de relaciones anteriores.
La carrera profesional de Ramiro Oliveros, un galán en cine, teatro y televisión
Oliveros, nacido en 1941, comenzó a cursar Medicina, pero abandonaría los estudios para mudarse a Londres para estudiar Arte Dramático, formación que complementaría posteriormente en otros países europeos. A su vuelta a España en 1965 se hizo un hueco en la escena teatral, llegando a actuar en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. En la década de los 70 compaginaría su trabajo sobre las tablas con sus apariciones en televisión y cine.
A lo largo de su carrera participó en más de cincuenta títulos, entre la gran y la pequeña pantallas. Entre ellos, 'El pantano de los cuervos' o 'Todos los hombres sois iguales', así como formó parte del mítico 'Estudio 1'. Se convirtió, durante dichas décadas en uno de los galanes del momento, papel que a menudo interpretaba en la ficción.
La vida personal de Ramiro Oliveros: tres matrimonios y tres hijos
Con respecto a su vida personal, Oliveros se casó en tres ocasiones. La primera de ellas, con la madre de sus dos hijos mayores, Samuel y Ramiro. Tras enviudar, volvió a pasar por el altar junto a la fotógrafa argentina Consuelo Buenader. Seis años después se divorciaría de ella. En 1982, se casó de nuevo, esta vez de forma civil, con la popular tonadillera. La pareja tendría a su única hija en común, Iris Amor. Concha, por su parte, también había tenido dos hijos anteriormente, fruto de su relación con Curro Romero.
De Márquez Piquer dijo siempre que era el amor de su vida. "40 años juntos me han servido para saber que no deseo nada más", se confesaba hace un par de años, tras el fallecimiento de la artista. De esa época queda para el recuerdo una surrealista anécdota. El móvil de Ramiro cayó desde su bolsillo al féretro de su mujer al darle un último abrazo. Y el actor no reparó en ello hasta más tarde, cuando no encontraba su teléfono.
Iris tuvo que llamar al cementerio para comprobarlo, después de que unas fotografías del velatorio revelasen que efectivamente el móvil había caído dentro del ataúd. "Esto es una diablura de Concha, es una más de tantas que me ha hecho", explicaba el viudo en el programa 'Cuatro al día'.