Arnold Schwarzenegger, sobre el pasado nazi de su familia: "Mi padre fue absorbido por un sistema de odio"
Arnold Schwarzenegger ha profundizado en el pasado nazi de su padre, que estuvo del lado de Hitler
El actor está implicado en una campaña contra los delitos de odio en Estados Unidos
La dieta de Arnold Schwarzenegger para tener un cuerpo de 50 a los 75
Cuando hablamos de Arnold Schwarzenegger directamente asociamos que el actor es estadounidense, más después de haber ejercido como gobernador del estado de California. Sin embargo, la realidad es que nació en Austria, país en el que residió hasta los 21 años, cuando se mudó al otro lado del Atlántico y empezó a destacar en el mundo del culturismo. El resto de su carrera nos la conocemos al dedillo. ¿Cómo fueron aquellos primeros años de juventud en Austria? Aunque no es la primera vez que habla de ello, el siete veces ganador de Mister Olympia ha recordado aquella etapa.
MÁS
El pasado nazi de su padre
El intérprete de ‘Terminator’ no tiene reparo en hablar de que Gustav Schwarzenegger, su padre, fue militante del partido nazi que Adolf Hitler lideró durante la Segunda Guerra Mundial, algo de lo que no está orgulloso y que el actor utiliza para luchar ante el antisemitismo cada vez más creciente en Estados Unidos.
Hace unos días ofrecía una entrevista televisiva en la CNN, donde explicó que su padre estuvo en algunas de las batallas más duras de la guerra y que participó la en las invasiones a países como Francia o Polonia. Schwarzenegger relata que su padre “y muchos otros millones de hombres fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaños. Ya hemos visto a dónde lleva eso”.
“Pienso en el tipo de atrocidades que sucedieron, cuántos millones de personas tuvieron que morir para luego terminar perdiendo…”, relataba el actor a la vez que contó que vio “de primera mano” como su padre estaba “roto” por dentro.
Su campaña contra el odio
Arnold Schwarzenegger está participando activamente en una campaña contra los delitos de odio y el antisemitismo en Estados Unidos y hace solo unas semanas uno de sus discursos se viralizó. “Ya he visto a suficientes personas tirar por la borda sus futuros por sus creencias cargadas de odio, y dejadme deciros que, además de la culpa y de las heridas, se sentían auténticos perdedores. No importa lo lejos que hayas llegado, todo el mundo debe saber que existe la posibilidad de tener una vida correcta”, decía con rotundidad.
“Si nos fijamos en la historia, aprendemos del pasado para no repetirlo de nuevo… es una llamada de atención para que la gente sepa que hay que tomarse esto en serio”, termina de sentenciar el actor.