Sin experiencia y entre 80 y 95 años: Daniel Guzmán busca a la protagonista de su próxima película
El director Daniel Guzmán está buscando a la mujer que protagonice su próxima película: 'La deuda'
Busca una mujer de entre 80 y 95 años, con un poco de vulnerabilidad, también con sentido del humor, y no se requiere experiencia previa
Guzmán es ya un experto en descubrir talento, en 'A cambio de nada', su primera película, lanzó a la fama a Miguel Herrán
Daniel Guzmán siempre ha sido conocido como actor, pero hace ya ocho años dio un salto importante en su carrera dirigiendo su primer largometraje, ‘A cambio de nada’, por el que ganó el premio Goya a mejor director novel en 2015. Ahora Guzmán tiene entre manos su próxima película, ‘La deuda’, pero le falta lo más importante, su protagonista. Por eso mismo, tanto en redes sociales como por todo Madrid, el actor y director ha colgado carteles con la descripción de la mujer que busca y que, por el momento, no ha encontrado.
MÁS
El perfil de su protagonista
Busca una mujer de entre 80 y 95 años que sea residente en la Comunidad de Madrid y, según la descripción que hace, con algo de vulnerabilidad y fragilidad, pero también con sentido del humor y autonomía. Un papel que podría ser perfectamente para su abuela, pero “ya no está”, le decía a Televisión Española en una entrevista. Antonia, que falleció en 2018, participó en la opera prima de su nieto e incluso fue nominada al Goya a mejor actriz revelación.
Guzmán lleva meses buscando, incluso se ha acercado a residencias y centros de día, y no pide nada específico, ni siquiera experiencia previa en interpretación por parte de las mujeres que acuden a la llamada de su casting. Tampoco sus pruebas son un casting al uso, pues en ellas habla con las mujeres, las hace jugar en una conversación en la que intenta convencerlas de que tienen que comer, pero ellas plantarse y decir que no quieren. Para las interesadas el actor ha puesto un número de teléfono para que se pongan en contacto: 637855011.
‘La deuda’ es un drama en el que un hombre sin trabajo convive con una mujer mayor, “una historia humana, con maravillosos y profundos personajes. A veces tierna, otras dura, y tiene mucho ritmo”, comentaba a Variety el productor Pedro Hernández.
Así descubrió a Miguel Herrán
Con ‘A cambio de nada’ le ocurrió algo parecido. Guzmán pasó dos años buscando a su protagonista hasta que descubrió a Miguel Herrán, que ganó el Goya a mejor actor revelación por su primer trabajo interpretativo y desde entonces ha despuntado participando en proyectos como ‘La casa de papel’ o ‘Élite’.
El director se lo encontró en la calle, le llamó la atención y le invitó a hacer la prueba para la película, convirtiéndolo así en una de las grandes promesas de la industria audiovisual española.