La lucha de Hugh Jackman: así ha ido trenzando su particular cruzada contra el cáncer de piel
El actor australiano acaba de anunciar en sus redes que se ha sometido a dos nuevas biopsias de piel
En 2013 Jackman se sometió por primera vez a una intervención de este tipo y desde entonces promueve los cuidados de la piel
El cáncer de piel de células basales suele estar relacionado con exposiciones prolongadas al sol
Esta semana el actor australiano Hugh Jackman, Wolverine, para los amigos, anunció que se había sometido a dos nuevas biopsias ante la posible presencia de células cancerígenas en la piel de su nariz. La confirmación o no de la presencia de las células malignas se tendrá aún en unos días pero, con su aplomo habitual, el actor no ha tardado en compartir la información en sus redes sociales, aunque por un motivo muy puntual
De sol a sol
Lo que ocurre es que Jackman no ha querido dejar de pasar la oportunidad de recordarle otra vez a todos sus fans, y a todo el mundo, la necesidad de usar protección solar, particularmente en los meses de verano. Toda la razón. De hecho, después de batallar toda la infancia de nuestros hijos por embadurnarlos de crema solar, cuando se hacen (y nos hacemos) mayores, a menudo nos relajamos con este tema, como si la protección solo fuera necesaria 'para que el niño no se queme'.
Por el contrario, Jackman nos recuerda que hay que usar protección todo el tiempo. "Si una sola persona me hace caso y recuerda usar protección solar, estoy feliz", escribe en el texto que acompaña la publicación. "Como sabéis, los cánceres de células basales con los menos peligrosos dentro del cáncer de piel, pero aún así aprovecho para recordaros, el verano ha llegado, por favor poneros protección solar", dice en el video.
¿Que son las células basales?
Como se sabe, en los últimos diez años el protagonista de la saga X-Men se ha sometido a hasta seis operaciones de este mismo tipo. Siempre en la nariz, que es una situación común en este tipo de casos ya que es la parte más expuesta del cuerpo a los rayos del sol. Los cánceres de células basales y de células escamosas son los tipos más comunes de cáncer de piel. Estos tipos de cáncer comienzan en la capa superior de la piel ( epidermis), y a casi siempre están relacionados con la exposición prolongado a los rayos del sol.
Las células basales se encuentran en la parte inferior de la epidermis, llamada precisamente capa de células basales y se dividen constantemente para reemplazar las células escamosas que se desprenden de la superficie de la piel. A medida que estas células se desplazan hacia la epidermis se vuelven más planas, y con el tiempo se convierten a su vez en células escamosas. Los cánceres de piel que comienzan en la capa basal de las células se denominan carcinomas de células basales, que es con lo que viene batallando Jackman desde 2013. ¿Y si le hacemos caso a Logan?