¿Qué fue de Cary Elwes, el protagonista de 'La Princesa Prometida'?

En octubre de 1987 llegó a la gran pantalla 'La Princesa Prometida', una película de aventuras con la que crecieron miles de niños en todo el mundo. Es una película que lo tiene todo: esgrima, peleas, tortura, venganza, gigantes, monstruos, persecuciones, huidas, amor verdadero y milagros. Uno de sus protagonistas, Cary Elwes, es uno de los actores más conocidos de Hollywood.

El actor ha participado en películas de todo tipo desde que comenzara su carrera cinematográfica, faceta que ha compaginado a la perfección con su papel de esposo y padre de familia. Además, se ha atrevido hasta con la literatura, pues en 2019 publicó un libro en el que contaba las anécdotas del rodaje de su película más famosa.

Carrera cinematográfica

Nacido en Westminster (Londres) el 26 de octubre de 1962, hijo del pintor Dominick Elwes y la diseñadora de interiores Tessa Georgina Kennedy, es el pequeño de los tres hijos de la pareja. Sus hermanos mayores son el productor Cassian Elwes y el artista Damian Elwes. Creció en Londres, pero tras terminar sus estudios básicos se trasladó a Estados Unidos para estudiar teatro en el Sarah Lawrence College. No llegó a graduarse, ya que dejó los estudios dos años después de iniciar su carrera en el cine.

Aunque sus inicios fueron papeles en películas de poca trascendencia, con tan solo veinte años llegó su primer papel protagonista en 'Lady Jane' (1986), película dirigida por Trevor Nunn que narra acontecimientos reales sobre la vida de Lady Jane Grey, reina de Inglaterra durante nueve días. Cary Elwes fue escogido para el papel de su marido, Guilford Dudley, mientras que la fugaz reina fue interpretada por Helena Bonham Carter, también con veinte años.

El mundo de la realeza le rondaba, pues si hay un papel por el que ha sido recordado durante años, es Westley, protagonista de su siguiente film 'La princesa prometida' (1987), de Rob Reiner, una historia de romance y aventuras basada en la novela del gurú del guion, William Goldman. En ella interpreta a un joven enamorado y muy astuto que hará todo lo posible para rescatar a su amada Buttercup –Robin Wright, que empezó a descollar gracias a este film– de un matrimonio forzoso, escondiéndose bajo la identidad de un temido pirata.

Fue un soldado en 'Tiempos de gloria' (1989), de Edward Zwick, y un demencial teniente en 'Hot Shots!' (1991), dirigida por Jim Abrahams. Tras esto, sus papeles más relevantes fueron como Lord Arthur Holmwood en 'Drácula', de Bram Stoker (1992), dirigida por el gran Francis Ford Coppola, y como protagonista en 'Las locas aventuras de Robin Hood' (1993), en que Mel Brooks dirigió una comedia basada en las aventuras del arquero de calzas verdes.

También interpretó a Lawrence Gordon, el aprendiz del psicópata Jigsaw en 'Saw' 2004) y 'Saw VII 3D' (2010). Además de prestar su imagen para la película de animación 3D 'Cuento de Navidad' (2009), de Robert Zemeckis. Recientemente ha tenido un papel en nuestro cine en 'La reina de España' (2016), de Fernando Trueba y le hemos visto en 'Strangers Things'. Actualmente el actor está entregado a la causa de su último papel en 'Misión Imposible'.

Padre y marido

Casado desde el año 2000 con la fotógrafa Lisa Marie Kurbikoff, siempre ha estado muy involucrado en causas políticas como la protección del medio ambiente y los Nativos Americanos. Su carrera ha continuado durante todos estos años, pero ha tenido pocos papeles importantes.

El actor tiene una hija, Dominique Elwes, con la que comparte grandes momentos en su día a día e impresionantes viajes. La joven tiene 16 años recién cumplidos.

Ha escrito un libro

Además, en 2019 publicó su primer libro, 'Como desees', un maravilloso relato de las peripecias durante el rodaje de la película basada en la novela de William Goldman. Elwes recoge las anécdotas y divertidas desventuras protagonizadas por algunos de los miembros de su reparto, como Robin Wright, Mandy Patinkin, André el Gigante, Billy Crystal o Wallace Shawn, y comparte con el lector cómo vivieron todos los participantes la inolvidable experiencia de dar vida al mejor libro del mundo. Acompañado por un prólogo de Rob Reiner, director de la película, 'Como desees' hace las delicias de todos aquellos que disfrutaron y disfrutarán con este clásico del cine. 

Temas