Minnie Driver y su gala de los Oscar más triste tras su ruptura con Matt Damon: "Fue con su nueva novia"

  • Minnie Driver ha explicado 25 años después por qué estuvo tan triste y apagada en la gala de los Oscar de 1998

  • Se suponía que debía ser una noche de felicidad, pues estaba nominada al Oscar a mejor actriz de reparto

  • Matt Damon acababa de cortar su relación con la actriz y se presentó en la ceremonia con su nueva pareja

Las galas de entrega de los premios Oscar suelen rebosar alegría e ilusión, especialmente entre los nominados. Sin embargo, siempre existe alguna que otra excepción, como en la gala de 1998. Aquella noche ‘Titanic’ fue la mejor película y James Cameron el mejor director, mientras que Jack Nicholson y Helen Hunt se llevaron la estatuilla a mejor actor y actriz. Otra de las triunfadoras de la noche fue ‘El indomable Will Hunting’, que le dio el Oscar a mejor actor de reparto a Robin Williams y el mejor guion original a Ben Affleck y Matt Damon. Una noche de felicidad para todo el equipo, menos para Minnie Driver, que estaba nominada a mejor actriz de reparto.

Una velada agridulce

Además de guionistas, Affleck y Damon también eran los protagonistas de la cinta y este último había mantenido un breve romance con la actriz, que en la entrega de premios se mostro triste y bastante apagada en una noche que se suponía debía brillar y desbordar felicidad.

Ahora la actriz londinense ha desvelado qué fue lo que aquella noche le impidió sonreír y disfrutar del que se suponía que iba a ser uno de los días más importantes de su vida. En los últimos días se ha viralizado en redes sociales el momento en el que los dos actores y guionistas recogían la estatuilla.

“Somos dos chavales con la suerte suficiente de haber trabajado con un grupo de personas maravillosas a las que solo podemos dar las gracias. A Harvey Weinstein, por creer en esta película. A Gus Van Sant, por su increíble dirección. A Robin Williams, por darnos sus mejores diálogos. A Minnie Driver, por su actuación maravillosa…”, y así continúan los agradecimientos hasta que la cámara enfoca a la actriz, con una cara de no estar disfrutando de ese momento.

Ella misma se ha topado con el vídeo en redes sociales, explicando por qué parecía estar tan triste. “Matt rompió conmigo unas semanas antes de esto y fue a los Oscar con su nueva novia… yo estaba devastada. Me encantaría haberlo celebrado más porque fue un gran momento para todos y para la película”, ha contado Driver.

Una relación breve, pero intensa

Matt Damon y Minnie Driver tuvieron un noviazgo breve, pero intenso, pues eran dos estrellas a las que sus carreras comenzaban a despegar con fuerza. “Estuve un tiempo con Minnie, pero ya no tenemos una relación. La quiero mucho y me preocupo por ella”, contó Damon en el programa de Oprah Winfrey confirmando la ruptura. Estas palabras no fueron del agrado de la actriz, que expuso que “una ruptura es algo horroroso de por sí, pero que además sea así de pública y que la gente te encasille en un papel que ni por todo el dinero interpretaría… es mucho peor”.

“Fue muy desafortunado que Matt fuese a Oprah, parece que para él aquel era el lugar apropiado para contar que ya no estábamos juntos… lo que para mí fue completamente inapropiado. Pero claro, también estaba muy ocupado declarando su amor hacia mí solo un mes antes”, sentenció en una entrevista en 1998.

Las vidas de Damon y Driver no han vuelto a cruzarse, él incluso se ha vuelto mucho más reacio a exponer su vida pública. En el caso de la actriz, en alguna ocasión ha hablado de él, la última en 2022 con motivo de la publicación de sus memorias, donde incluyó la relación que tuvieron. “Estuve muy enamorada. Fue demasiado público, demasiado complicado y demasiado dramático”, expresó.

En todo caso, también quiso agradecerle a él y a Affleck su defensa frente a Weinstein, que no la consideraba atractiva para el papel y llegó a verbalizar que “nadie querría follársela”, pero los guionistas y el resto de los productores insistieron en que el papel debía ser para ella.