En la actualidad tiene más cuartos de baño que dormitorios: cinco y cuatro, para ser exactos, distribuidos en dos plantas que ocupan un total de 398 metros de construcción habitable. ¿Se os queda corta? No pasa nada, la propiedad total ocupa 1,2 acres, estos son 4856,23 m2 en los que podéis, ahora sí, estirar las piernas muy a gusto.
Cumplimos con daros la distribución actual porque la casa, construida en 1937, ha pasado por varias reformas, naturalmente. Paul Newman y su mujer, la también actriz Joanne Woodward se mudaron allí a principios de los 60, apenas unos años después de haberse casado tras haber dejado 'un rastro de lujuria' en algún set que compartieron. El matrimonio duró 50 años, hasta la muerte de Newman en 2008, o en términos de Hollywood, duró 16 producciones juntos, algo a lo que pocas parejas sobreviven en La Meca del cine.
La casa que puede ser tuya, previo desembolso de 7,2 millones de euros, está ubicada en Beverly Hills, muy cerca de Mulholland Drive y hoy se accede a ella por un pintoresco camino de ladrillos. Si no te hemos convencido todavía, te diremos que cuenta con amplios ventanales (ese sol californiano que no falte), pisos de madera oscura y techos abovedados.
Si todavía quieres más, piensa en lo que habrán hecho Newman y Woodward de recién casados a los pies de la chimenea de mármol negro que corona la sala de estar. Bueno, una de las salas de estar. O en las otras estrellas que habrán cenado en ese comedor para seis personas. O en los cócteles que se bebieron en la terraza de la azotea.
También te puedes pensar tirándote de bombita en la alargada piscina con jacuzzi ubicada junto al solárium, o paseando por los grandes jardines con árboles de cítricos o jugando a la petanca (que ya tenemos una edad) junto a una de las varias barbacoas. Por último, si ya te hiciste con el Volvo de Paul Newman, como te sugeríamos hace unos meses, todavía tendrás espacio para aparcar en interior un coche más. Como ves, hemos pensado en todo.
La anterior dueña de la casa fue Taylor Anne Crichton, hija del autor de Jurassic Park, Michael Crichton, así que te encontrarás una vivienda moderna, perfectamente equipada y decorada con exquisito gusto. No se incluyen los dinosaurios.
¿Te hemos convenido? Pues ya tardas. Puedes encontrar toda la información que necesitas en la web de Carolwood Estates, empresa encargada de la venta. Se la quitan de las manos.