Cuatro películas, una historia: los Beatles irán al cine desde la perspectiva de cada miembro
Sam Mendes dirigirá cuatro películas sobre Los Beatles para narrar su historia desde la perspectiva de cada miembro de la banda
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tendrán cada uno su propia película para narrar como vivieron todos esos años
El director ha contado con el beneplácito de los Beatles vivos y las familias de los fallecidos para hacer este proyecto que llegará a los cines en 2027
En la era de los biopic en los que ya hemos tenido el de Elton John, Elvis Presley, Queen o el de Michael Jackson, que se encuentra en pleno rodaje, raro era que no se hubiese anunciado la película que repasa la vida de Los Beatles en la gran pantalla. La cinta ya es una realidad, pero lejos de una, serán cuatro las películas que pondrá en marcha el director Sam Mendes. Cuatro cintas, una por cada miembro del grupo, que se cruzarán entre sí para poder “contar la asombrosa historia de la mejor banda de la historia”, destaca un comunicado de prensa.
MÁS
Una película por cada Beatle
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr protagonizarán cada uno su propia película en la que se contará la historia de Los Beatles desde la perspectiva de cada uno. Un gran proyecto al que tanto McCartney, Starr y las familias de los dos miembros fallecidos han dado el visto bueno y han cedido los derechos musicales y de su historia para que pueda ser narrada.
“Estoy honrado y emocionado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos”, ha dicho Mendes tras ponerse al frente de un proyecto, sin duda, ambicioso y complicado junto a Sony Pictures Entertaiment. Cuatro películas que, de cumplir con los plazos, llegarán a los cines en 2027 con una estrategia “innovadora”.
“Queremos que sea una experiencia cinematográfica excepcionalmente emocionante y épica con cuatro películas contadas desde cuatro perspectivas diferentes que cuentan una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos”, expuso Pippa Harris, productora y socia de Mendes.
Las cuatro películas surgen “de una idea que tuvo Sam hace más de un año, un testimonio de su brillantez creativa y poderes de persuasión que Paul McCartney, Ringo Starr, Sean Lennon y Olivia Harrison respondieran con tanta calidez y entusiasmo tan pronto como habló con ellos”, dijo Harris sobre el proceso para convencerlos.
¿Quiénes serán los actores?
El equipo de la película se muestra agradecido de haber contado con la bendición de Los Beatles para poner en marcha estas películas, una idea atrevida en la que Sam Mendes se ha embarcado para unir la música de la banda y las historias de cuatro jóvenes que cambiaron la historia de la música con sus canciones.
Sam Mendes cuenta con toda la libertad creativa posible para narrar el ascenso al triunfo de los cuatro protagonistas hasta su separación y los caminos que tomó cada uno por separado. Un reto para enlazar cuatro historias tan iguales a la vez que distintas. Ahora solo queda esperar hasta conocer quiénes serán los afortunados de afrontar el reto de ponerse a los mandos de Mendes para interpretar a Lennon, McCartney, Harrison y Starr en la gran pantalla.