Malena le lleva su Goya a su padre, Héctor Alterio: "Qué felicidad poder compartir con mi papá"

Los Alterio se han convertido en toda una familia de artistas. Desde el mayor de ellos, Héctor, hasta su hija pequeña, Malena, pasando por Ernesto. Todos ellos acumulan decenas de proyectos a sus espaldas y grandes trayectorias profesionales en el mundo de la interpretación, lo que les ha hecho obtener premios por los papeles desempeñados.

Malena Alterio y Héctor Alterio, una familia de artistas

El pasado 4 de febrero tuvo lugar una nueva edición de los Goya, los premios anuales al cine español. Allí estuvo Malena Alterio que, después de haberse hecho con el galardón a ‘Mejor Actriz Revelación’ en el año 2002, esta vez consiguió repetir, ahora con el de ‘Mejor Actriz Protagonista’ por su participación en la película ‘Que nadie duerma’.

Durante su discurso, la actriz se acordó de todo el equipo de rodaje que hizo posible que ella subiera a ese escenario, así como de su familia: “Quiero esparcir mi alegría con mi gente, que estarán dando botes por muchos sitios, a Argentina, y a mis padres, ellos son militantes de la memoria histórica y la paz”, manifestó.

Y es que sus progenitores, además de ser un pilar fundamental en su vida personal, también lo son en la profesional, donde ha podido aprender de los pasos de sus mejores referentes: su madre, Ángela Bacaicoa, directora de teatro y su padre, Héctor Alterio.

Este último ha participado también en largometrajes y series de su país natal, así como en Uruguay, Italia, México o España. Por ello, en 2004 recibió el Goya de Honor, que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le concedió como una distinción extraordinaria en su trayectoria.

Padre e hija han compartido su emoción con una fotografía

Ahora, ambos han decidido juntar sus ‘cabezones’ e inmortalizar el momento. A través de sus cuentas en las redes sociales, han compartido una fotografía en la que padre e hija posan sonrientes y abrazados en la cocina de su domicilio, mientras sus premios descansan en la mesa.

“La familia crece”, ha escrito la intérprete junto a la publicación desde el tono cómico que tanto le caracteriza. Además, como no podía ser de otra manera, no ha dejado escapar la oportunidad de dedicar unas palabras a uno de los hombres de su vida: “No sabéis qué felicidad poder compartir con mi papá tanta alegría. Sigo flotando”, ha finalizado en el mensaje en el que ha hecho referencia a la gran emoción que tanto Malena como Héctor sienten tras, aunque en distintos años, haber recibido ya ambos sus respectivos reconocimientos. 

Temas