Penélope Cruz y Brad Pitt o cómo se seducen dos viudos con ganas de vida
Penélope Cruz y Brad Pitt comparten pantalla por primera vez en un cortometraje para Chanel en el que homenajean la película 'Un hombre y una mujer'
Los actores interpretan a dos viudos pasionales y representan una escena de la cinta en la que aparece un bolso negro de la firma parisina
"Me lo pasé muy bien trabajando con Brad", reconoce la de Alcobendas sobre el rodaje de este corto
La Semana de la Moda de París ha tenido un cierre de cine. Y no es por decir. En el desfile de la temporada otoño-invierno 2024-2025 de Chanel en el Grand Palais de París era más que esperada la asistencia de Penélope Cruz como embajadora de la firma, pero muy pocos, entre ellos la española, conocían la sorpresa que se iban a encontrar al inicio del desfile: un cortometraje protagonizado por la ganadora del Oscar y Brad Pitt que daba comienzo al evento.
MÁS
Homenaje a 'Un hombre y una mujer'
Sí, han tenido que pasar muchos años para que Penélope Cruz y Brad Pitt compartan pantalla por primera vez, en 'El Consejero' no llegaron a coincidir en pantalla. Una pieza audiovisual en la que los actores se ponen a las órdenes de la dirección de Inez & Vinoodh para interpretar a una pareja que se escapa un fin de semana a la costa francesa donde la intensidad y la complicidad en sus palabras y miradas son protagonistas.
El corto tiene un tercer protagonista que pasa desapercibido, un bolso negro acolchado con un asa de cadena, el 11.12 de la firma, que encaja perfectamente en el homenaje que se hace a la película de 1966 ‘Un hombre y una mujer’, de Claude Lelouch, quien visitó el rodaje de este metraje. En la cinta se relata la historia de Jean-Louis y Anne, dos viudos que se conocen en el colegio de sus hijos en Deauville, lugar en el que también se ambienta el cortometraje.
La adaptación que protagonizan Cruz y Pitt se basa en una escena de la película original en la que los protagonistas están uno frente al otro en un restaurante hasta que se van acercando poco a poco hasta que la española le pregunta a la camarera (Rianne Van Rompaey): “¿tiene alguna habitación libre?”. En la cinta era él el que hacía la pregunta, pero en lo que sí que coinciden los dos metrajes es en el bolso de Chanel que los separa sobre la mesa, tan sutil que nunca te distrae de lo que ocurre entre los protagonistas.
La complicidad de dos protagonistas
Intensidad en la mirada, complicidad, pausas necesarias entre palabras, sonrisas pasionales, Penélope Cruz y Brad Pitt consiguen en apenas un minuto desear que esas imágenes pasen de corto a película para seguir disfrutando de una historia de amor de la que quieres saber más. Por suerte existe la película original.
Brad Pitt no pudo acudir al desfile de Chanel por estar rondando su nueva película, pero sí Cruz, que explicó a Vogue cómo fue rodar con el actor por primera vez. “Le conocía un poco de antes, pero no mucho. El rodaje con Chanel duró dos días y lo pasamos muy bien. Nos hubiera gustado que estuviera hoy aquí, pero está trabajando en una película que, por cierto, está haciendo con mi marido. El caso es que me lo pasé muy bien trabajando con Brad”, reconoce la actriz.