El actor británico Bernard Hill ha fallecido a los 79 años siendo uno de los rostros más conocidos de la gran pantalla, no precisamente por sus roles protagónicos, pero sí por ser tener algunos de los secundarios más recordados de grandes películas en las que ha participado a lo largo de sus más de 40 años de carrera. El intérprete falleció en la mañana del domingo, tal y como su agente confirmó a la cadena BBC.
El último trabajo del actor ha sido la segunda temporada de la serie ‘The responder’, un drama policial protagonizado por Martin Freeman, que aún está pendiente de estrenarse. Sin embargo, algunos de los papeles más recordados de Hill no son demasiado recientes, sino de la década de los 90 y comienzos de los 2000.
Hill fue el capitán Edward Smith en ‘Titanic’, interpretando a uno de los personajes clave en la cinta de James Cameron, pero solo unos años después participó en ‘El señor de los anillos: Las dos torres’ y en ‘El señor de los anillos: El retorno del rey’, en las que dio vida al rey Théoden, un personaje clave y mítico de la saga de J. R. R. Tolkien.
Tanto la película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio como la tercera entrega de la saga de ‘El señor de los anillos’ tienen algo en común: ambas triunfaron en sus respectivas galas de los premios Oscar arrasando con 11 estatuillas cada una, incluida la de mejor Película.
De esta manera, Bernard Hill ha fallecido sin que nadie haya superado su récord: el aparecer en dos de las tres películas con más premios Oscar de la historia, un pleno que podría haberse completado de haber aparecido también en ‘Ben Hur’, que recibió en su año 11 estatuillas de la Academia.
A pesar de no ser no tener grandes papeles protagonistas, gracias a su carisma frente a las cámaras Bernard Hill logró conquistar a gran parte de los espectadores con personajes míticos que han hecho historia en la gran pantalla, igual que Bernard Hill.