Ni el Oscar ni el AFI Life Achievement Award ni el Kennedy Center Honors. En Hollywood sabes que has llegado al parnaso cuando recibes pro primera vez la tarta de coco de Tom Cruise. Es además, un regalo que recibirás de por vida. Kirsten Dunst -que conoció a Cruise durante el rodaje de 'Entrevista con el vampiro' en 1994, es decir cuando tenía 12 años, recibe una cada año religiosamente por Navidad. Y dice que es deliciosa.
Aunque el número exacto de beneficiarios de la tarta de Tom Cruise es incierto, según datos no confirmados el actor habría gastado en 2021 unos 12.000 dólares en encargar 300 de esos pasteles. Y considerando que el actor agrega cada año a un gran número de personas -entre presentadores de Talk Shows, productores, guionistas, dobles, actrices y actores- es probable que este año la cifra de envíos supere los 400.
Dunst ha dicho que es "uno de los mejores pasteles que he probado”, Henry Cavill dice que es la tarta más 'decadente y deliciosa' que se ha embutido (solo) y presentadores como Jimmy Fallon o James Corden, amigos cercanos de Cruise, la encuentran simplemente "increíble". El presentador inglés, por cierto, asegura que el verdadero secreto del envidiable estado de forma de Cruise es que nunca ha probado la tarta que envía de regalo: "Nos hace comer a nosotros para verse mejor él" asegura Corden, quien confiesa no poder resistir a semejante delicia.
Y si te estás preguntando qué se necesita para entrar en ese selecto grupo de golosos, al parece todo ocurre por simple empatía con el protagonista de 'Top Gun': "Es increíble porque creo que le manda una a casi todo el mundo que trabaja en 'The Late Late Show' -dijo Corden el que era entonces su programa-, solo tienes que haber coincidido con ellos alguna vez". Al parecer recibir la deseada tarta no es misión imposible. Un periodista británico, llegó a iniciar una campaña para que Cruise le enviara una a él... ¡y lo logró!
Por idílica que te parezca la imagen, no, Tom Cruise no se pasa las tardes horneando pasteles en su mansión californiana. Lo que hace es encargarlas a pastelería Doan’s Bakery, de Woodland Hills, en Los Angeles. El portal Yahoo Entertainment, se puso en contacto con los responsables de la pastelería quienes a pesar de estar encantados con la fama de su 'Tarta de chocolate blanco y coco' (nombre completo de la golosina) ni le han cambiado el nombre a 'Cruise cake' (o algo parecido), ni hacen publicidad relacionada con el actor. "Lo curioso es que hemos estado haciendo ese pastel durante un cuarto de siglo -les digo la mismísima Doan (82) sobre el postre que empezó a hacer cuando abrió el negocio en 1984- y siempre lo hemos hecho para diferentes cafeterías, restaurantes y empresas de catering".
Según Doan, desde que Odin Productions (razón social de la empresa de Tom Cruise) lo regala, muchos se acercan a pedir el 'pastel de Tom Cruise', aunque ellos mismos evitan llamarlo así. De hecho, explica Doan, Cruise ni siquiera es la primera celebridad fanática de su pastel, ya que su 'descubridora' fue nada menos que Diane Keaton y fue a través de ella que el líder de la franquicia 'Misión Imposible' se volvió fan.
Tranquilo, no te hacemos esperar más: se trata de un bizcocho de coco con trozos de chocolate blanco dulce, capas de glaseado de queso y espolvoreado con hojuelas de coco tostadas. Y según la pastelera es una receta que heredó de su madre. Típico. Lo único es que en este caso la buena mujer nunca supo que su tarta iba a convertirse en el carné de membresía de facto del parnaso hollywoodense.