Russell Crowe da su opinión sobre 'Gladiator 2': "No es mi lugar"
Russell Crowe ha opinado sobre la segunda entrega de la cinta que protagonizó hace casi 25 años
Le ha deseado suerte a su nuevo protagonista, Paul Mescal
Borea El leonés, el gladiador hispano que triunfó en el Imperio romano
Hace ya casi 25 años desde que Ridley Scott estrenó la épica ‘Gladiator’, protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix. Un éxito que se trasladó a la crítica, logrando cinco premios Oscar, entre ellos mejor película y mejor actor, y que ahora el director pretende repetir con su secuela: ‘Gladiator 2’, que llegará a los cines a finales de este año. La película estará protagonizada por Paul Mescal, Denzel Washington y Pedro Pascal, con Connie Nielsen repitiendo su personaje de Lucila.
Prefiere no saber mucho
MÁS
Quien por motivos obvios no estará en la película es Russell Crowe, ya que Máximo Décimo Meridio murió en la primera cinta. Aunque no estará en la película, la realidad es que Crowe ha sido preguntado por esta secuela en varias ocasiones, deseándose suerte a Paul Mescal como protagonista y admitiendo que, al ser una cinta tan importante, sentía un poco de celos al no estar en ella.
Hace ya tiempo que el intérprete contó que no tenía ni idea de qué trataría la secuela de ‘Gladiator’ y mucho menos cómo se estaba desarrollando el rodaje de la cinta. Ahora el actor ha explicado en un podcast que está algo incómodo por “el hecho de que estén haciendo otra (película). Porque, por supuesto, estoy muerto, y no puedo opinar sobre lo que se hace”.
Sin embargo, pese a no tener ningún tipo de implicación con la producción, parece que algunas cosas sí que han llegado a sus oídos. “No puedo decir nada, no es mi lugar. Estoy a dos metros bajo tierra. Así que ya veremos cómo es”, ha contado Crowe, que no ha querido opinar nada más sobre la segunda parte de la película que él protagonizó.
¿De qué va 'Gladiator 2'?
La segunda entrega se centra en Lucio, al que da vida Mescal. Hijo de Lucila (Nielsen) y sobrino de Cómodo (Phoenix) que en los últimos días se le ha podido ver en el set de rodaje caracterizado como un gladiador. ¿Cómo termina siendo un gladiador el sobrino del emperador? Eso es un misterio que habrá que descubrir en noviembre con el estreno de la película.
Por el momento el rodaje se ha mantenido con un gran hermetismo sin desvelar la trama, de la que probablemente sabremos algo más cuando lancen el primer trailer con el que se descubrirán las primeras imágenes oficiales de lo que se ha estado fraguando en los últimos meses, con un rodaje que tuvo que pararse debido a la huelga de actores, peor que ya ha finalizado.