Donald Sutherland fallece a los 88 años: así son sus cinco hijos, que han seguido sus pasos en el cine

Donald Sutherland, ganador de diversos premios a lo largo de su trayectoria, ha fallecido este jueves 20 de junio. Ha sido el hijo del actor de ‘Los Juegos del Hambre’ el que ha comunicado su muerte a los 88 años de edad. “Con el corazón en un puño os cuento que mi padre, Donald Sutherland. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo. Él amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y uno no puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, ha añadido junto a una fotografía en blanco y negro, capturada en su infancia.

Así es la familia de Donald Sutherland

Durante su juventud, Donald asistió a la Universidad de Toronto donde, además de estudiar ingeniería y teatro, conoció a su primera mujer, Lois Hardwick. Tras su paso por el altar en 1959, se mudaron a Londres y posteriormente a Hollywood, donde el actor debutó en papeles como ‘Dirty Dozen’.

Aunque su carrera profesional comenzó a despegar, no ocurrió lo mismo con su matrimonio, al cual la pareja puso punto y final a mediados de la década de 1960. Es entonces cuando Sutherland volvió a darse el ‘sí, quiero’, esta vez con la también actriz Shirley Douglas, con quien compartió escena en "Castle of the Living Dead". Junto a esta tuvo dos hijos, Kiefer, de 57 años, que ha sido el encargado de hacer pública la noticia de su muerte, y Rachel, su gemela.

De nuevo, su relación resultó fallida y en 1972 se casó con su tercera mujer, Francine Racette. Fruto de su historia de amor llegaron al mundo otros tres retoños: Roeg, de 50 años, Rossif, de 45, y Angus, de 41.

En una entrevista con ‘The Daily Record’, el intérprete se sinceró acerca de que sus vástagos quisieran seguir sus pasos en el mundo del cine, tal y como después ha ocurrido con el primero de todos, con quien llegó a coincidir en el set de rodaje de hasta tres películas: "Max Dugan Returns", "A Time to Kill” y "Forsaken".

“Fue un recuerdo y una experiencia que recordaré por el resto de mi vida", aseguró Kiefer en ‘Good Morning America’ tras haber podido pasar tiempo junto a su progenitor, siendo este último el que reconoció no haberlo hecho durante su infancia: “No estuve muy presente como padre cuando él era pequeño pero estoy y siempre estaré muy orgulloso de él”, desveló.

Las profesiones de los hijos del actor

A día de hoy, Kiefer continúa dedicándose a la interpretación, donde es conocido por la popular serie ‘24’. Lo mismo ocurre con Rossif, que acumula docenas de proyectos a sus espaldas. Su hermana, Rachel, prefiere mantenerse detrás de las cámaras con su trabajo como manager. Angus, por su lado, ha realizado trabajos delante y fuera de ellas. Roeg ha desarrollado su carrera en una agencia de talentos y deporte. 

Temas