La vida de Dick Van Dyke: un Emmy a los 98, casado y el secreto de su longevidad
Dick Van Dyke es el actor de mayor edad en ganar un Emmy con 98 años y ahora quiere el Oscar
El intérprete no piensa en la jubilación y ya tiene nuevo proyecto en el cine
Está casado con la maquilladora Arlene Silver, 46 años menor que él
Hace unas semanas el actor Dick Van Dyke se volvía viral al ser el intérprete de mayor edad en ganar un Emmy por su trabajo en ‘Days of our lives’, y más aún con su baile para celebrarlo. “Tengo 98 años, ¿puedes creerlo?”, bromeaba el intérprete, que a sus casi 100 años sigue trabajando, vive feliz en su matrimonio e incluso ha contado cuál es su secreto de la longevidad. Si el actor ya lo ha dicho: no tiene pensado jubilarse.
El mítico actor de ‘Mary Poppins’ ha participado en los últimos años en ‘Los Simpsons’ e incluso llegó a participar en la versión estadounidense de ‘Mask Singer’. ¿Un parón para descansar? No piensa en ello, pues se ha embarcado en un nuevo proyecto, la película ‘Capture the flag’.
MÁS
Su secreto de longevidad
En una entrevista con Entertaiment Tonight el intérprete confirmó que sigue yendo al gimnasio unas tres veces a la semana. “Es lo que hago para tener una vida longeva, se lo recomiendo a todo el mundo, es mi arma secreta”, afirma Van Dyke, que tras el Emmy quiere ganar un Oscar para entrar en el exclusivo club de los EGOT (ganadores del Emmy, Grammy, Oscar y Tony). Él cree que está a tiempo de lograrlo porque espera “que no sea póstumo”.
Hace años el actor superó una adicción al alcohol y también dejó de fumar. Todo para encontrarse mejor consigo mismo y por su salud. “No puedes ser joven eternamente, pero la cabeza sí que la puedes mantener joven para siempre”, explica.
Casado por tercera vez
Van Dyke se casó con Margerie Willett a finales de los 40 y con ella tuvo sus cuatro hijos, Christian, Barry, Stacy y Carrie antes de divorciarse en 1984. El amor no terminó para él entonces, ya que compartió durante tres décadas su vida con la también actriz Michelle Triola, que falleció hace unos años a causa de un cáncer.
Cuando parecía que el amor ya no tenía hueco en su vida, en 2012 se volvió a casar con 86 años con la maquilladora Arlene Silver, 46 años menor que él y con quien mantiene una vida feliz. “Cuidamos mucho el uno del otro, pero soy consciente de que tengo en mis manos a un tesoro nacional. Es el ser humano y la pareja perfecta”, dijo Silver sobre Dick Van Dyke hace unos meses sobre su marido.