¿Qué fue de Kit de Luca, la mejor amiga de Julia Roberts en 'Pretty Woman'?
Su carrera como actriz la ha llevado a participar en series, películas, teatro y televisión
Como resultado de la enfermedad de su hijo, la actriz ha participado activamente en la sensibilización sobre la parálisis cerebral
La intrahistoria del mensaje de Julia Roberts a Pep Guardiola en redes
'Pretty Woman' fue una de las películas más populares de los noventa. Julia Roberts y Richard Gere interpretaron a una de las parejas de ensueño del cine y todavía son muy solicitados como actores en la actualidad. Pero ¿qué fue de Laura San Giacomo, a quien todos conocemos como Kit De Luca?
Laura San Giacomo interpretó a la amiga de Julia Roberts, Kit en 'Pretty Woman'. Kit introdujo a Vivian en el mundo de la prostitución y le dio todos los valiosos consejos que se le ocurrieron. Las dos jóvenes también vivían juntas. Laura llevó a cabo una actuación fantástica, además de muy auténtica, ya que Kit De Luca, junto a sus comentarios descarados, todavía tiene un estatus de culto hoy en día.
MÁS
Antes de interpretar a la mejor amiga de Vivian, Laura San Giacomo (New Jersey, 1962) era una de las revelaciones del año 1989 gracias a ese sleeper que fue "Sexo, mentiras y cintas de vídeo" que convirtió a un Steven Soderbergh de tan solo 26 años en el ganador más joven de la cotizada Palma de Oro del Festival de Cannes. San Giacomo fue galardonada por la crítica de Los Ángeles, se llevó el Independent Spirit y optó al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, aunque curiosamente ese galardón fue a parar a las manos de Julia Roberts por "Magnolias de acero", que ni en sus sueños más húmedos se veía como la gran estrella que estaba a punto de ser.
En un primer momento 'Pretty Woman' iba a ser mucho más oscura y dramática, pero Jeffrey Katzenberg, que en aquel momento estaba al frente de Disney, pensó que lo mejor era transformarla en un cuento de hadas moderno. El film se estrenó el 23 de marzo de 1990, sus críticas no fueron unánimemente buenas, pero gracias al boca a boca se convirtió en un fenómeno cinematográfico, llegando a recaudar 463 millones en todo el mundo y solamente costó 14 millones.
Laura apareció en numerosas películas y series de televisión después 'Pretty Woman', tuvo el papel principal en el programa de televisión Just Shoot Mel de 1997 a 2003 y fue nominada a un Globo de Oro y un Premio Satellite por su actuación. Después del fin del programa, tuvo varias apariciones como invitada.
En 2007, fue elegida como Rhetta Rodríguez en 'Saving Grace', e interpretó al personaje durante 47 episodios. Laura, además, apareció en varios episodios de NCIS de 2016 a 2017. Más recientemente, en 2020, la pudimos ver a Laura en el cortometraje 'Lina'. También ha tenido apariciones en otras series como 'Anatomía de Grey', 'El mentalista' o 'Animal Kingdom'.
Su lucha por la inclusión
En lo personal, Laura San Giacomo vive con su segundo esposo, Matt Adler, en Los Ángeles y tiene un hijo con parálisis cerebral, Mason. "Mi hijo no camina, ni habla. Pero utiliza una computadora parlante y desde que tenía tres años he luchado por su inclusión", comentó cuando el niño tenía cinco.
A raíz de ello, cerca de 2001, Laura decidió participar de la creación de un colegio inclusivo, que pudiese cubrir las necesidades de su hijo y la de otros chicos con diagnósticos similares. Y, en cuestión de meses, el proyecto salió adelante. De hecho, en 2012, San Giacomo ya contaba que su centro había logrado ayudar a más 700 niños. "Hay mucha negatividad en torno a la discapacidad. A mí, lo primero que me dijeron fue 'tú hijo nunca jugará baloncesto'. Y mira, un par de años después está ahí jugando. La gente tiene esa concepción antigua de la discapacidad y ahora la estamos cambiando", explicó a Celebrity Baby Scoop.