Así le ha quedado la cara a Matthew McConaughey tras ser picado por una abeja
El oscarizado actor ha dejado pasmados a sus fans con una imagen de su rostro tras la picadura de una abeja
Aunque las picaduras de abejas son muy habituales, estás casi siempre atacan en defensa propia
Ante reacciones como las que ha experimentado el actor, conviene acudir rápidamente a urgencias
"Alright, alright, alright" debió pensar la abeja cuando enfiló hacia el ojo derecho del ojo derecho de Hollywood, hijo predilecto de Texas, actor de métodos tan impredecibles como efectivos y varias veces declarado 'hombre más sexy del mundo'. Con su aplomo habitual, el actor de 'Dazed and confused', la primera temporada 'True detective', 'Interstellar' y otro puñado de genialidades, no ha dudado en subir la foto de los resultados del asalto a sus redes sociales.
MÁS
Tu rostro mañana
En el post, que como era de esperar, ya ha causado un gran revuelo entre sus fans y en pocas horas ha superado los 388.000 likes y los 11.000 comentarios, McConaughey solo se limita decir: 'Hinchazón de abeja', pero como una imagen vale más que mil palabras, la gente se ha quedado pasmada. Aquí está la susodicha.
Como se sabe, las picaduras de abeja pueden producir diferentes reacciones, que van desde dolor y molestias temporales hasta una reacción alérgica grave. Tener un tipo de reacción no significa que siempre tendrás la misma reacción cada vez que sufras una picadura, o que la siguiente reacción tendrá que ser más grave. Pero en cualquier caso, de producirse una de estás, lo más recomendable es acudir rápidamente al médico, quien seguramente te dará algún tipo de antihistamínico.
Recuerda tratar siempre con cuidado a las abejas -son una especie en peligro de extinción- y si te pican, tener el mismo sentido del humor que el actor: por lo genera no son agresivas y solo pican en defensa propia. En la mayoría de los casos, una persona sufre una o quizás algunas picaduras. Aunque algunos tipos de abejas, como las abejas africanas, son más propensas que otras a ser parte de un enjambre y picar en grupo.
Y aunque no es lo más habitual que las abejas produzcan reacciones de ese tipo, es verdad que el rostro del actor ciertamente impresiona porque a menudo las hinchazones pueden llegar a los 5 cm. y permanecer durante varios días. Unos días de descanso y algo de mediación deberían bastar para que el actor esté completamente recuperado.