Anthony Hopkins: "Tengo 86 y, al despertar, me siento culpable por seguir aquí"
Anthony Hopkins ha participado en proyectos como ‘El silencio de los corderos’, ‘Drácula’, ‘Leyendas de pasión’ o ‘El zorro’
El actor se ha sincerado sobre el paso del tiempo y ha reconocido sentirse "culpable" por seguir vivo y trabajando
Así es Abigail, la desconocida hija de Anthony Hopkins con la que no tiene contacto
Anthony Hopkins es un actor, compositor, director y productor británico-estadounidense que, a lo largo de su trayectoria, acumula numerosos proyectos de renombre como ‘El silencio de los corderos’, ‘Drácula’, ‘Leyendas de pasión’ o ‘El zorro’. Todos ellos, a sus 86 años, le han llevado a convertirse en uno de los intérpretes más reconocibles y prolíficos de Gran Bretaña.
MÁS
Anthony Hopkins se sincera sobre el paso del tiempo
Anthony ha concedido una entrevista al medio ‘Deadline’ donde ha reconocido la suerte que tiene de poder seguir dedicándose a su gran pasión: “La pandemia causó mucho daño. Me despierto todas las mañanas y hablo con mi agente y él me dice: "Tony, tienes suerte. No lo eches a perder", ha revelado.
Y es que el que el próximo mes de diciembre cumplirá los 87 años, ha confesado que, además de la dicha que supone el hecho de que sigan contando con él para proyectos profesionales, también tiene “suerte de estar vivo”: “Tengo 86 años y me despierto por la mañana y digo: "Oh, todavía estoy aquí". Tengo una sensación de culpabilidad al respecto”, ha añadido. Por esta razón, ha lamentado “la falta de sus contemporáneos” aunque ha alabado la “libertad” que tiene ahora de “saber con certeza que no puede atribuirse ningún mérito”.
El actor tiene entre manos su autobiografía
A pesar de sus palabras son muchos los premios, entre ellos un Oscar, que Hopkins acumula a lo largo de su carrera. Todo ello lo plasmará en su autobiografía, la cual está escribiendo ahora aunque ha confesado que está “en un momento difícil” y por ello, se va a tomar un descanso en su creación de varias semanas: “Es un proceso con el que no estoy contento, no disfruto haciéndolo. Pero bueno, lo que pasa es que una parte de mí sí lo disfruta”, ha sorprendido afirmando.
Sin embargo, se aferra a ese lugar de su mente en el que sí es capaz de complacerse y que no es otro que el proceso de autodescubrimiento: “Descubrí muchas cosas sobre mi infancia, lo cual fue bueno. Soy un tipo afortunado. Me dieron las mejores oportunidades en la vida, aunque no siempre las merecía porque era bastante tonta en la escuela y todo eso. Mis padres me dieron una buena educación, mi padre, mi madre, pero hicieron duros sacrificios por mí. Tuve cierta tendencia a decepcionarlos entonces un día les dije: "Os lo demostraré". Y vivieron para verlo, lo cual fue genial”, se ha sincerado.