Joaquin Phoenix sobre su cambio físico en Joker 2: "Ahora que tengo 49 años no lo volvería a hacer"
Este miércoles se estrenaba en el Festival de Venecia la esperada secuela de 'Joker'
La cinta por la que Joaquin Phoenix ganó su primer Oscar ha supuesto un nuevo reto físico para el actor
En esta ocasión el psicópata que no puede parar de reír comparte protagonismo (y locura) con la Harley Quinn de Lady Gaga
“No voy a hablar de los detalles de la dieta, pero esta vez me pareció un poco más complicado porque teníamos que ensayar mucho el baile, algo que no había hecho la última vez” ha dicho Joaquin Phoenix esta tarde en Venecia. Las primeras reacciones delos privilegiados espectadores de 'Joker 2' no solo aseguran que se trata de, posiblemente, "la película del año" sino que se rinden ante la interpretación de Phoenix, anclada tanto en el desorden mental del personaje como en su aspecto físico.
MÁS
Con respecto al baile al que se refiere el actor ganador del Oscar con la primera parte de este díptico sobre uno de los supervillanos más icónicos, muchos de los asistentes al paso se han quedado estupefactos al comprobar que 'Joker 2' es, en efecto, un musical. Como decía en conferencia de prensa la propia Lady Gaga -Harley Quinn en la cinta-: "la música se usa para dar a los personajes una vía para expresar lo que necesitan decir porque la escena y el diálogo no son suficiente".
Y aunque tanto Todd Phillips, director de ambas cintas sobre la historia de Arthur Fleck, como sus protagonistas admiten no haber considerado la cinta como un musical en primer momento, lo cierto es que ya desde la primera parte, con su ya icónico baile en las escaleras al ritmo de 'Rock 'n' Roll (Part 2)' de Gary Glitter, quedaba claro que la música formaba parte importante del mundo interior de Joker, algo que parece haberse exacerbado en esta segunda parte. "Para mí, no se distancia demasiado de la primera película -ha asegurado el director-. Arthur es extraño, distante y todo eso, pero tiene música dentro de él. Tiene cierta gracilidad. Eso influyó mucho en sus bailes en la primera película. No me dio la sensación de que estuviéramos dando un gran salto, pero creo que tendrá sentido cuando la veáis".
El peso de ser el Joker
Con respecto a su transformación física en la que Phoenix se ha visto nuevamente forzado a perder más de 20 kilos kilos de peso, el actor ha admitido que esta vez “me pareció un poco más difícil… pero es seguro. Pero sí, ahora tengo 49 años, probablemente no debería volver a hacer esto”, aseguraba entre risas.
Como según su sinopsis, en 'Joker 2: Folie a deux' Arthur es ahora un paciente del Arkham State Hospital que se enamora de la musicoterapeuta Lee (Gaga). Cuando surge una extraña conexión entre ambos, el dúo se sumerge en la locura musical a través de una serie de delirios compartidos. Por si fuera poco, los seguidores de Arthur inician un movimiento para liberarlo”.
Musical o no, habrá que esperar hasta el 4 de octubre para ver, y escuchar, el lúgubre descenso a la locura de la pareja.