'Abuelos' y su reflexión sobre la edad: "Si a los 45 estás fuera y hasta los 40 no hay buen trabajo, ¿quién es feliz?"
Protagonizada por Carlos Iglesias (64), Ramón Barea (70) y Roberto Álvarez (63)
Hablamos de edadismo, paro a los 50, emprendimiento, ilusión y fuerza de voluntad con los actores Carlos Iglesias (64), Ramón Barea (70) y Roberto Álvarez (63), protagonistas de la nueva película de Santiago Requejo, 'Abuelos' (2019), que se estrena el próximo viernes 11 de octubre.
La historia narra el momento de Isidro Hernández (Carlos Iglesias), un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión de que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio, emprendiendo. Y ahí entran sus amigos: Arturo (Roberto Álvarez) y Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo. Juntos se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería.
MÁS
Nuestra cita es el Hotel Intercontinental de Madrid, donde los tres actores pasan la mañana de promoción atendiendo a los medios. Iglesias, con un catarro en ciernes, es el primero en disparar: "Tenemos mucha vida por delante y sería muy positivo que nos siguiéramos sintiendo útiles para hacer cosas, porque cuando el hombre se deja de sentir útil, de alguna forma se está muriendo ya por dentro".
Ramón Barea también lo tiene claro: "hay que buscar modelos de sociedad donde todo pueda ser más equilibrado". Y, precisamente, hablando de la sociedad coincide Roberto Álvarez: "yo me pregunto, ¿en esta sociedad, quién es feliz? Si a partir de los 45 ya estás fuera y cuando eres joven hasta los 40 no has encontrado un buen trabajo..."
La conversación discurre por la lucha contra el edadismo, prioridades en el mercado laboral, y empoderamiento para llegar a la segunda juventud con una buena formación para entrar de nuevo en la rueda. Todo lo demás, en el vídeo.