Hay actores que ostentan récords tales como haber sido nominado más veces a una estatuilla de los Premios Oscar (Jack Nicholson, 12 veces), o por ser un tipo de duro del cine y no usar dobles en las escenas de acciones, como Jackie Chan, pero hay otra categoría, no tan reconocida, que está ahí presente: los que son campeones en haber muerto más veces delante de una cámara.
Si hubiera que dar premios en esta categoría y tuviéramos que organizar una ceremonia como la que se celebra el 10 de febrero con los Premios Oscar, el ganador en veces que más ha fallecido sería el actor Danny Trejo (75 años).
El actor estadounidense de origen mexicano ha fallecido, ni más ni menos, que 65 veces desde que comenzó su carrera profesional en 1985 con 'Runaway Train', y ostenta este galardón por delante de Christopher Lee, fallecido en 60 ocasiones, y Lance Henriksen (79 años), participante en películas con numerosos muertos como 'Allien', 'Terminator' o la saga 'Millenium'.
Si el premio lo centráramos únicamente en 'fallecidos delante de las pantallas solo en el S.XXI' el premio seguiría siendo para el siempre 'resucitable' Trejo, ahora con tan 'solo' 45 fallecimientos. En segunda posición estaría Henriksen, con 32, y para terminar el podio entraría Tom Sizemore (58 años), con 24 muertes en películas como 'El cazador de sueños'.
En la categoría femenina, lo primero que llama la atención de la estadística realizada por BuzzBingo con datos recogidos de IMDB es que el número de muertes de la ganadora del galardón ficticio es bastante menor.
Shelley Winters, ganadora de dos premios Oscar como mejor actriz de reparto es la que ostenta el mayor número de muertes de actrices en toda la historia del cine. En total, falleció 20 veces en películas tan memorables como 'El diario de Ana Frank' (1959), o 'Lolita' (1962).
La segunda clasificada en el ranking es Julianne Moore (59 años), con 17 muertes y que, además, se lleva también el premio en la categoría de 'fallecidas delante de las pantallas solo en el S.XXI', con 12 ocasiones en las que los guionistas decidieron que Moore debía pasar al otro barrio, como en 'Los Juegos del Hambre'.
Otra ilustre fiambre de Hollywood es Jennifer Jason Leigh (57 años), que ocupa el tercer puesto en la categoría global, con 14 muertes y empatada con Charlotte Rampling (73 años), Oso de Plata a la mejor actriz por '45 Years' o Mejor Actriz Europea en 2003 por 'Swimming Pool'
En el S.XXI, por detrás de Julianne Moore se encuentran Marion Cotillard, con 10 muertes en películas como 'El caballero oscuro, la leyenda renace' y la actriz y cantante india Priyanka Chopra, con 9 fallecimientos.
En estos premios tan peculiares que estamos otorgando también hay sitio para la probabilidad y para saber quiénes son los actores y actrices que tienen más posibilidades de morir en sus próximos papeles. Y en la categoría masculina el premio es compartido entre el actor que encarnó a John Snow en 'Juego de Tronos'. Kit Harington y Merritt Butrick (Star Trek). Ambos empatan con un 62,5% de probabilidades de fallecer en sus próximas apariciones cinematográficas.
En la categoría femenina, el primer premio se lo lleva la canadiense Andrea Joy Cook, con un 50% de probabilidades. Cook ha trabajado en películas como 'Destino Final 2' o 'Wer', donde interpretó el papel protagonista de Kate Moore.
En segundo lugar se encuentra la francesa Eva Green, con un 35,3% de probabilidades, y seguida muy de cerca, con un 35%, por Brigitte Nielsen, actriz en 'El Dorado' o 'Mercenaries'.
Por último, el estudio de BuzzBingo también determina cuáles han sido los años con más fallecimientos en películas. En el global, 1997 se lleva el premio gordo, con un total de 330 muertes. Las películas con más cadáveres fueron 'Titanic', con 85 muertos, y 'Con Air' y 'El quinto elemento', con 21 fiambres cada una.
En la categoría femenina, sin embargo, el peor año fue 2017, con 75 mujeres fallecidas en pantalla. Las peores películas para sobrevivir con actriz fueron 'Blade Runner 2049', con seis muertas, y 'Alien: Covenant' y 'La Liga de la Justicia', con cinco fallecimientos en cada una de ellas.