Almodóvar, Penélope, Banderas y Rossy reflexionan sobre su 'vieja amistad': "Con ellos todo es más humano"
The NYTimes Style Magazine ha entrevistado al cineasta y sus actores fetiche en un reportaje que lleva por título "viejos amigos"
En ella han reflexionado sobre los lazos que les unen y cómo se forja una amistad tan profunda en una industria en la que prima la imagen
"Penélope siempre está pendiente de mí, como haría cualquier hija desinteresada con un padre al que adora", ha dicho Pedro Almodóvar
Hay reuniones de amigos y luego está la nueva foto de portada de The NYTimes Style Magazine, que protagonizan Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Rossy de Palma y Antonio Banderas. Una imagen que encabeza un reportaje en torno a su amistad de tantos años. Y a cómo esta retroalimenta al propio arte: el director y sus actores fetiche reflexionan en esta entrevista que realiza Michael Snyder y que lleva por título "Old Friends" (viejos amigos) sobre cómo estas décadas de trabajos juntos los han convertido en una familia en una industria en la habitualmente no reluce la profundidad de sus vínculos.
MÁS
"Todos establecimos un vínculo promocionando nuestras películas; entablas una relación cercana cuando pasas las 24 horas del día juntos. Viajar con cualquiera puede ser extremadamente incómodo, pero con ellos es más humano. Hay personas que ves en estos eventos de alfombra roja en todo el mundo, y tal vez damos la impresión de que todos somos grandes amigos, que todo son abrazos y besos y "te llamaré para almorzar", pero realmente no es así", cuenta Almodóvar.
Viajar con cualquiera puede ser extremadamente incómodo, pero con ellos es más humano
Si una imagen vale más que mil palabras, las que ha capturado la fotógrafa Carlota Guerrero, además de retratar una sobremesa a la española en la que no faltan el vino y los cafés en el madrileño Círculo de Bellas Artes, sus protagonistan hablan de una amistad que se ha tejido durante décadas. Como el propio cineasta manchego cuenta, él fue quien dio la primera oportunidad en el cine tanto a Banderas (con 'Laberinto de Pasiones' en el 82) y Rossy de Palma ('La Ley del Deseo' en el 87). "Éramos parte de la escena nocturna", cuenta rememorando los 80.
Penélope siempre está pendiente de mí, como haría cualquier hija desinteresada con un padre al que adora
Con Penélope, a quien seleccionó tras verla en 'Jamón Jamón' para una breve aparición en 'Carne Trémula', en 1992, la diferencia de edad y la relación cinematográfica han dado pie a un vínculo paternofilial de amor y cuidados mutuos. "Penélope siempre está pendiente de mí, como haría cualquier hija desinteresada con un padre al que adora". Es con ella y con Rossy de Palma con quien Almodóvar estos días está rodando su última película 'Madres paralelas'.