¿Por qué Bill Murray rechazó el papel de Batman?
A Bill Murray, un director con el que ya había trabajado, Ivan Reitman, le propuso participar en una versión distinta de Batman
El proyecto consistía en seguir la estela de la serie Batman de los años 60 protagonizada por Adam West
En esa versión del caballero oscuro Bill Murray y Eddie Murphy tenían que asumir los papeles de Bruce Wayne y de Robin
A principios de marzo se estrenó The Batman El éxito de la nueva entrega con una recaudación que ya supera los 546 mil millones de euros está provocando que se vuelvan a ver las otras versiones y se analice al caballero oscuro en las entregas anteriores.
Durante una reciente entrevista a Bill Murray, al que se le ofreció protagonizar una de ellas en los años ochenta, se le pidió que recordara lo sucedido. Así se ha despejado la incógnita de por qué Bill Murray rechazó el papel de Batman.
MÁS
50 años del estreno de Cabaret: el musical que no quería a Liza Minnelli y que destronó a 'El padrino'
Vivir con drogadictos o engordar 30 kilos comiendo helado: así preparó Jared Leto sus papeles más famosos
Un castillo, un spa de lujo o un título de Lord: así es la lista de regalos para los nominados a los Oscar 2022
Este actor y cómico estadounidense, que alcanzó el éxito con películas como Caddyshack, Los Cazafantasmas y Groundhog Day, explicó cómo fue inviable en aquella década de los ochenta arrancar en Hollywood una versión más cómica de Batman. Según declaró Bill Murray a él y al actor Eddie Murphy les ofrecieron los papeles del héroe y el de Robin. Sin embargo, el proyecto nunca se pudo llevar a cabo.
La idea de transformar la historia de Batman en una comedia fue de Ivan Reitman, que dirigió Los Cazafantasmas en 1984 con una enorme repercusión y una gran recaudación en taquilla. Su intención era seguir la estela de la serie de los años 60 protagonizada por Adam West y que gustó tanto.
Cuando les explicó a Eddie Murphy y a Bill Murray lo que tenía entre manos también les dejó claro que eran ellos dos quienes debían ponerse de acuerdo a la hora de elegir qué personaje debía interpretar cada uno. Una vez ambos actores se reunieron se encontraron con un problema con demasiada relevancia: ambos querían convertirse en Bruce Wayne para colgarse la capa de Batman.
Bill Murray rechazó participar en la versión cómica de Batman
Según avanzó Bill Murray en esa reciente entrevista tuvo que rechazar el proyecto. En sus palabras: “Hablé con Eddie Murphy al respecto, y él quería interpretar a Batman. Hasta ahí llegó esa conversación”. Además, dejó claro que en ningún caso se veía en el papel de Robin:
“No quiero ser el Niño Maravilla para nadie. Tal vez mucho antes, cuando yo era un niño. Pero ya era demasiado tarde para eso en los años 80. Además, no pude hacer el traje. Eddie se ve bien de morado y yo me veo bien de morado. En rojo y verde, parezco uno de los duendes de Santa. Había mucha vanidad involucrada en la producción. No iba a pasar”.
Bill Murray, que tiene 71 años, para entonces había cumplido los 30 y la verdad es que era ya muy mayor para meterse a protagonizar a Robin, un superhéroe que tradicionalmente había sido representado como un chico joven o un adolescente.
Por ahora, al caballero oscuro no le ha llegado el momento de pasarse al lado cómico. En cuanto a la última película, The Batman, está encantando. Las críticas están siendo buenas y positivas, aunque algunos dicen que es “demasiado oscura” y “deprimente”. Incluso Robert Pattinson en su representación de Bruce Wayne ya se ha coronado como uno de los Batman favoritos del público de todas las versiones.