"¿Por qué aprendemos a vivir sin nuestras madres? Parece que existe un propósito en la vida: liberar de nosotras mismas a nuestras madres. Yo no quiero liberarme de la mía". Esta es una de las premisas que lanza Charlotte Gainsbourg, que debuta como directora a los 50. El filme, presentado en el último Festival de Cannes, está lejos de ser un simple documental sobre Jane Birkin. Porque 'Jane by Charlotte' es un retrato demoledor de la cantante y actriz anglofrancesa, que lleva fascinando a Francia desde la década de los 60.
Las relaciones amorosas de Birkin, el duelo por la muerte de su hija Kate o el cáncer que padeció son solo algunos de los asuntos espinosos que tratan madre e hija. En el vídeo, te contamos algunas de las confidencias que Jane le hace a Charlotte y que revelan una faceta que va más allá del glamur y la belleza.
Jane Birkin nació en el centro de Londres, en el barrio de Marylebone. En el ambiente del 'Swinging London' debutó como actriz. En aquel entonces, participó en 'Blow Up' de Michelangelo Antonioni. Conoció a John Barry, con quien se casó los 19 y tuvo una hija, Kate. Tras el fracaso de su matrimonio, se marchó a París. Es ahí donde apareció en escena el compositor y cantante Serge Gainsbourg, junto al que forma un pareja de moda personal y artística. En los 70 se dedicó por completo al cine y en los 80, por primera vez, actuó en un escenario en París. Aún hoy, sigue dando recitales regularmente.