La historia del cine no se puede entender sin Charles Chaplin. Con él, de hecho, surgió el concepto de estrella de Hollywood. Aunque muchos de sus conocidos lo han definido como un tirano y controlador, es indudable que el protagonista de 'Tiempos modernos' (1936) y 'Candilejas’'(1952) poseía un talento arrollador para la pantalla grande.
En esa genialidad tuvo mucho que ver su propia vida, que hasta pocos años de morir había comenzado en el barrio de Walworth, al sur de Londres, o al menos eso es lo que siempre había creído. En 1971, el actor, humorista y director, recibió una carta de un desconocido que lo cambió todo y que le desvelaba dónde nació realmente. En el documental 'Charlie Chaplin. A Man of the World', uno de sus once hijos, Michael y sus nietas, Carmen y Dolores, dar a conocer las auténticas raíces del maestro del humor. Te lo contamos en el vídeo
Charles Spencer 'Charlot' cruzó el charco con 20 años. En la que entonces consideraban la tierra de las oportunidades, conoció Mary Pickford, Douglas Fairbanks y David W. Griffith con quienes fundó la United Artist. Su obra cinematográfica abarca un total de 81 películas oficiales realizadas entre 1914 y 1967. Al final de su vida, tuvo que irse a vivir a Suiza, porque su nombre figuraba en la lista negra de la Caza de Brujas de McCarthy. Allí falleció a los 88 años.