Si hay un estreno reciente que está dando que hablar ese es sin duda el huracán "The Batman". La película protagonizada por Robert Pattinson coge el revelo de una nueva era de superhéroes más oscura, con personajes más complejos y un sinfín de posibilidades narrativas en torno al universo de Gotham.
Además del increíble papel de Paul Dano como villano supremo de este film, la producción de Matt Reeves nos presenta a un personaje que ha enamorado tanto a los fans de los comics como a todos aquellos espectadores que se han sumergido por primera vez en el mundo de Bruce Wayne.
El Pingüino, personaje encarnado por un irreconocible Colin Farrell, se ha convertido en uno de los villanos más queridos (y temidos) de la gran pantalla. Un éxito que ahora HBO Max convierte en serie y con el que Warner quiere repetir la fórmula de spin-offs directos para televisión que tanto está triunfando a día de hoy en la industria.
Oswald Cobblepot es el hombre tras "El Pingüino": uno de los mafiosos de la ciudad de Gotham con más peso dentro del universo del caballero oscuro, cuyo alias proviene de una burla infantil sobre su grotesca apariencia y su amor por los pájaros.
“El mundo que Matt Reeves creó para The Batman merece una mirada más profunda a través de los ojos de Oswald Cobblepot”, ha asegurado Colin Farrell a través de un comunicado oficial.
“No podría estar más entusiasmado por continuar con esta exploración de Oz a medida que asciende en los bajos fondos para convertirse en "El Pingüino". Será bueno traerlo de vuelta a las calles de Gotham para provocar un poco de locura y caos”, añadía el actor.
A este mafioso y ladrón también se le conoce como el "señor del crimen", y su poder en la ciudad de Gotham se sustenta del negocio de los clubs nocturnos, a los que Batman frecuentemente acude para recaudar información sobre el submundo criminal. Según Bob Kane, el personaje fue inspirado por la mascota de una publicidad de cigarrillos "Kool": un pingüino con un sombrero de copa y bastón.
La espectacular caracterización de Farrell ha sido uno de los aspectos más destacados de la película, ya que el actor era apenas reconocible en la gran pantalla. Aunque las aventuras de Batman contienen numerosos e icónicos "malos" como "El Joker", Oswald Cobblepot destaca por ser uno de los más pintorescos y reconocibles, siempre representado con un monóculo, chistera y sus letales paraguas.
Lo cierto es que Colin Farrell no es el primero en encarnar a este villano. Fue Burgess Meredith quien en la serie de los años sesenta de Batman, protagonizada por Adam West daba vida a este personaje.
Otra aparición estelar es la de de Danny DeVito en la versión de "Batman Returns" (1992) de Tim Burton, donde también explora en profundidad todas las posibilidades del antagonista. Sin duda, un gran reto para Farrell es superar la maestría con la que DeVito se metió en la piel de Oswald, ya que en las adaptaciones cinematográficas las comparaciones entre actores de Hollywood son una constante.
Según las últimas informaciones, la historia partirá del final de la película recién estrenada, y narrará la historia de "El Pingüino", centrándose en las luchas de poder después de que la ciudad haya perdido a sus principales dirigentes.
"Estamos muy entusiasmados de acercar al público a esta nueva versión del icónico personaje de DC como no lo han visto hasta ahora. Trabajar con Matt, Dylan y Lauren para continuar esta historia es increíble, así como ver a Colin llevar su ya excepcional interpretación en 'The Batman' a otro nivel", explicaba Sarah Aubrey, la Jefa de Contenidos Originales en HBO Max.
No se ha confirmado un número de capítulos ni una posible fecha de estreno, pero sí que se sabe que LeFranc ya ha escrito el piloto de la serie. Mientras tanto, Reeves también prepara otro spin-off de 'The Batman' con toques de terror centrado en el Arkham Asylum.
Ha sido la propia plataforma de streaming a través de su cuenta en Twitter quien ha confirmado la puesta en marcha de forma oficial de la ficción centrada en el personaje de Oswald Cobblepot.