De su dispar salario a su debilidad: las 007 curiosidades del agente Bond, James Bond
Siete curiosidades que envuelven la historia del agente 007, ¿conocías alguna?
Desde supuestos enfrentamientos entre el reparto hasta los posibles actores que han podido ser James Bond
En noviembre deberíamos poder disfrutar de la última película de Daniel Craig como James Bond, pero como otros tantos largometrajes, este también ha retrasado finalmente su estreno a 2021 por la crisis del coronavirus. Los amantes de 007 tendrán que esperar un poco más para ver a su agente secreto favorito de nuevo en la pantalla grande. Pero para ir abriendo boca ante el estreno te traemos siete curiosidades que envuelven al agente, sus películas y a los actores que le han dado vida a lo largo de más de 20 películas. ¿Conocías alguna?
Experto en deshacerse de los enemigos
MÁS
James Bond se encarga en cada una de sus películas de frenar a un villano diferente, pero antes de esa pelea o cara a cara final siempre tiene que acabar con enemigos secundarios, guardaespaldas o personas que se entrometen en su camino. Vamos, que Bond no tiene ni una película de relax, pues ya se ha deshecho de unos 400 villanos en sus 25 películas, desde Dr. No, su primer enemigo en la gran pantalla, pasando por el Alec Trevelyan de Sean Bean hasta Raoul Silva, encarnado por Javier Bardem.
El amor, su otra gran aventura
Más allá de sus misiones, James Bond siempre se ha caracterizado por la atracción que tiene sobre las mujeres, haciendo que conozcamos a muchas de ellas como “chica Bond”, entre las que destaca Diana Rigg, que protagonizó junto a George Lazenby “007 al servicio de su Majestad”. Sobre la recientemente fallecida actriz y Lazenby siempre corrió un rumor: su mala relación, tanto que se dice que Rigg comía ajo antes de las escenas más íntimas con Bond. Unas diferencias que el propio Lazenby ha cerrado tras décadas para despedir a la que fue su compañera en la película, “se ha dicho mucho sobre nuestras supuestas diferencias, pero solo eran los medios buscando cosas que decir”, zanjó en el mensaje de despedida a la “chica Bond”.
Un salario muy dispar
Son varios los actores que han dado vida a James Bond en la gran pantalla, siendo Sean Connery uno de los más icónicos al ser el primero. Y precisamente el lastre de ser el primero le llevó a contar con un salario muy bajo si tenemos en cuenta el actual. “Dr. No” fue la primera película, en la que el sueldo de Connery no llegó a los 20.000 dólares. Obviamente, con el paso del tiempo el actor fue aumentando su caché gracias al éxito de la saga, aunque el más rentable parece haber sido Craig, quien en las últimas películas, “SPECTRE” y “Sin tiempo para morir”, aún por estrenar, podría haberse embolsado más de 20 millones de dólares en cada una.
Aston Martin, su medio de transporte preferido
Sin duda alguna el coche de James Bond es una de sus señas de identidad, siendo, por supuesto, el Aston Martin DB5 su modelo más icónico y recordado, aunque de la marca también ha conducido otros como el DB10 o el Vantage, una marca que seguirá estando presente en “Sin tiempo para morir”. Pero no todo ha sido Aston Martin en la vida del agente secreto, también se ha puesto a los mandos de un Chevrolet Bel Air Convertible, un espectacular Bentley Mark IV o su recordado Lotus Esprit.
Los relojes, sus grandes aliados
Si los coches han sido icónicos a lo largo de su historia, no podemos dejar escapar sus relojes, que no solo le han aportando elegancia a sus looks, también han sido sus grandes compañeros de misión. El contador Geiger fue el primero en aparecer, pero la relación de Bond ha sido especial con Rolex, pues su creador siempre afirmó que 007 lleva un Oyster Perpetual, aunque la mayor presencia de Rolex ha sido con su Submariner, que fue destronado con Pierce Brosnan y Omega, una marca con la que ha seguido fiel Daniel Craig.
De mayor a menor
La edad de Bond ha cambiado numerosas veces, principalmente por la edad del actor que lo interpretaba. Roger Moore fue el mayor, pues lo llegó a interpretar con 58 años, mientras que George Lazenby fue el más joven, al encarnarlo con solo 30 años, ya que Sean Conney comenzó como Bond con 32. Pero lo que queda claro es que hacer de Bond no es fácil, pues requiere de una gran resistencia física.
Los que pudieron ser
¿Te podrías imaginar a James Bond en la piel de alguno de estos actores? Antes de los oficiales, otros muchos fueron tanteados para interpretar a 007. Entre todos ellos destaca Michael Gambon, quien más tarde ganaría una gran popularidad como Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter; Sean Bean también llegó a audicionar, pero finalmente terminó encarnando a uno de los villanos de la saga; o Russell Crowe, Jude Law o Orlando Bloom, todos tentados para sustituir a Brosnan, papel que finalmente fue a parar a manos de Daniel Craig. Y precisamente ahora se busca al Bond que sustituya a Craig, entre los que ya se ha postulado el propio Bloom o Tom Hiddleston. ¿Quién será el próximo Bond?