El nuevo movimiento proaging de Hollywood, liderado por Jamie Lee Curtis: "Soy proenvejecimiento, quiero hacerlo con inteligencia, gracia y energía"
La actriz se suma al grupo de mujeres mayores de 60 que quieren un espacio en las producciones de Hollywood
“Esta palabra anti-envejecimiento tiene que ser golpeada", denuncia la actriz.
A través de su cuenta de Instagram reivindica la belleza real, sin filtros.
A sus 63 años, la actriz Jamie Lee Curtis es todo un icono reivindicativo. La artista se ha opuesto rotundamente a los estándares de belleza que tanto caracterizan a la industria de Hollywod y ha confirmado que se puede ser bella a todas las edades.
Además de usar sus redes sociales como herramienta para hablar sobre el envejecimiento de la mujer, Curtis se ha unido a Mari Shriver, la periodista y esposa de Schwarzenegger, en las jornadas 'Radically Reframing Aging Summit', en la que se ha debatido sobre el paso del tiempo y todos los aspectos positivos que trae consigo cumplir años.
MÁS
"Esta palabra antienvejecimiento tiene que ser golpeada", dijo la actriz. "Soy pro-envejecimiento. Quiero envejecer con inteligencia, gracia, dignidad, brío y energía", afirmaba orgullosa.
Su lucha delante de las cámaras
Además de sus manifestaciones públicas, Curtis también ha pedido a sus productores y directores que mantengan su belleza natural en la producción de sus películas.
En su última cinta, 'Everything Everywhere All at Once', la actriz quiso aparecer sin fajas, filtros ni prótesis, tal y como mostraba en su Instagram con una fotografía en la que escribía: "En el mundo, hay una industria, una industria de mil millones, billones de dólares, sobre ocultar cosas. Correctores, moldeadores de cuerpo. Rellenos. Procedimientos. Ropa. Accesorios para el cabello. Productos para el pelo. Todo para ocultar la realidad de quienes somos. Y mi instrucción para todos fue: quiero que nada se oculte".
Además, la actriz confesaba alguna de sus experiencias tóxicas a lo largo de los años en el mundo del cine. "Llevo ocultando mi estómago desde que tenía 11 años, cuando empiezas a ser consciente de los chicos y los cuerpos, y los jeans son super ajustados. Decidí muy específicamente renunciar y liberar cada músculo que tenía y que solía apretar para ocultar la realidad. Ese era mi objetivo. Nunca me había sentido más libre creativa y físicamente", relata.
Tomarse la vida con humor
Esta fotografía no es la única con la que la artista ha querido reivindicar la belleza natural Hace unas semanas, también subía a su cuenta oficial un selfie sin maquillaje ni filtros, y hacía un guiño a su personaje de 'Halloween', Laurie Strode. "¿Alguien más abrió su teléfono y de alguna manera se enfrenta a una imagen de sí mismo que es un momento 'te pillé'", decía haciendo alusión a la cámara interna del móvil.
"A menudo, la imagen menos halagüeña, a menudo hay que mirar hacia abajo, para recordarnos nuestra humildad, humanidad y falta de arrogancia en este mundo filtrado en el que todos existimos en esta plataforma. Estaba encantada de que este Freaky Friday me confrontara con mi heroína, mi verdadero norte y la superviviente de mi historia, Laurie Strode. Extraño a la mujer que le dio su nombre, Debra Hill, y la honro este día y a todos los que sobreviven a la amenaza, tanto interna como externa en este mundo loco", añadía.