Hace apenas unos días la actriz española Carme Elías llenaba titulares con la noticia de que padece alzhéimer. "Cada día te encuentras en situaciones más difíciles", afirmaba la ganadora de un Goya. Ahora es otro actor, esta vez francés, el que habla sin tapujos sobre su situación de salud: Alain Delon.
La estrella del cine francés, de 86 años, quiere recurrir a la eutanasia cuando se acerque su muerte. Una opción que su mujer, Nathalie Delon, también quiso llevar a cabo pero no se le permitió, y murió de forma natural el pasado enero a causa de un cáncer de páncreas.
Su hijo mayor, Anthony Delon, ha contado este deseo de su padre en una entrevista a la cadena de radio francesa RTL donde acudía para promocionar la publicación de su libro, 'Entre el perro y el lobo', en el que repasa la vida del actor. "Sí, es cierto, me lo pidió", afirmaba hablando de la eutanasia, al igual que explicó tras el fallecimiento de su madre que ella habría escogido otra forma de morir: "Acompañé a mi madre. Pero ella había elegido optar por la eutanasia".
Delon sufrió un doble derrame cerebral en 2019 del que todavía se está recuperando, pero que le obliga a utilizar un bastón para andar. Ahora vive en Suiza, donde el procedimiento de la eutanasia es legal por lo que es posible que haga de su uso en caso de necesitarlo. Así lo relataba en una entrevista donde hablaba abiertamente de que está a favor de este procedimiento y sus razones.
"Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural", explicaba en una entrevista con un canal de televisión local. "En un momento dado, la persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás...", añadía.
"¡Envejecer es horrible!", dijo Delon poco antes de ser hospitalizado hace tres años. "No puedes hacer nada al respecto, a esto se le reconoce la edad. Pierdes tu cara, pierdes la vista. Te levantas y, ¡coño!, te duele el tobillo", contaba el francés.
El actor también ha confesado que ya tiene preparado su testamento para que la herencia no se convierta en un motivo de discusión entre sus seres queridos. Todo ello para terminar felizmente una vida que le regaló un premio César a mejor actor por 'Notre Histoire' y la Palma de Oro honorífica del Festival de Canes en 2019.