Penélope Cruz y Javier Bardem no solo son una de las parejas más mediáticas en España, también en el resto del mundo. Pese a que son muy reservados con su vida privada, siempre dan pie a contar algunas anécdotas sobre sus vivencias en las entrevistas que conceden. Ahora ambos están de plena actualidad ante la posibilidad de ambos de lograr una nominación a los Oscar por sus últimos trabajos, en el caso de ella por 'Madres paralelas' y en el caso de él por 'Being the Ricardos'. En su visita a 'The Tonight Show' Bardem ha recuperado una divertida anécdota con Prince.
La pareja siempre ha sido seguidora de la música del artista, del que este año se cumplen seis años desde su fallecimiento. Según relató, él, Penélope Cruz del artista. "Estábamos cenando y luego tomamos postre. Luego una copa, dos copas y pensamos: 'Nadie viene a recogernos'", contaba por videollamada. Fue entonces cuando se preguntaron si todos habían terminado y rápidamente los llevaron a sus asientos en el concierto, que comenzó solo unos minutos después.
Fue entonces cuando se dieron cuenta de que, por su culpa, y una cena distendida, habían atrasado el espectáculo. "Dijimos: '¡Oh dios mío! ¡Han estado esperando una hora para que terminásemos de cenar!'", contaba entre risas. "Esa es una de mis historias como estrella de Hollywood, hice esperar a la gente una hora. Lo siento mucho", se disculpaba el actor.
En diciembre Penélope Cruz también demostró que a la pareja le unía una fuerte relación con Prince. La actriz visitó el mismo programa de Jimmy Fallon donde destacó las fiestas que organizaba Prince. "Él solía organizar fiestas en su casa que seguro que conoces. Esas fiestas eran las fiestas. No soy muy fiestera, pero cuando iba a las suyas me quedaba hasta las cinco de la mañana por las cosas que pasaban allí. Podías ver a Stevie Wonder cantando con Alicia Keys, a Farrell bailando con Diddy y Justin Timberlake… Después Prince se unía y tocaba un rato, luego se ponía el pijama, volvía y nos deseaba buenas noches y se iba a la cama dejándonos a todos allí", relataba la actriz.
En 2011 se dio un episodio que recorrió todo el mundo cuando Prince subió a Bardem y Cruz al escenario en un concierto. "Estaba deseando bajarme. Él esperaba que bailáramos y tal vez cantáramos", contó la actriz. Fue durante un show en Los Ángeles en el que además de ellos también estaban Eva Longoria y Eduardo Cruz, aunque estos no llegaron a subir al escenario junto al cantante.
La admiración de Penélope Cruz por Prince venía de antes. En 2006 recibió un homenaje por parte del festival del American Film Institute, cuando no paraba de recibir elogios por su interpretación en 'Volver'. Entre los que acompañaron a la actriz en aquel acto estaba su amiga Salma Hayek, pero también Prince. Meses después, el artista le dedicaba una canción en un concierto exclusivo en la habitación Blossom del Hotel Roosevelt. En ese acto Prince cantó junto a su guitarra el tema 'I never loved a man' a la actriz.
La relación con el artista era muy grande, por eso Penélope Cruz lamentó su fallecimiento en 2016 justo con una fotografía del concierto en el que la subió junto a Bardem al escenario, uno de los momentos más especiales con él.