Hace casi un año, en octubre de 2020, el actor Jeff Bridges, de 71 años, nos daba una mala noticia al anunciar que había sido diagnosticado de un linfoma, pero lejos de venirse abajo, el protagonista de 'El gran Lebowski' fue positivo en su anuncio, influido también el pronóstico favorable de sus médicos. Ahora el actor ha publicado una carta escrita a mano en su página web contando cómo se está recuperando, el momento tan complicado que vivió al contagiarse de covid y las ganas que tiene de volver a trabajar como actor.
"Como diría el Nota… (su personaje en 'El gran Lebowski') Una nueva mierda ha salido a la luz. Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad seria, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno", así contaba Bridges al mundo su enfermedad hace un año.
El ganador del premio Óscar por su papel en 'Corazón rebelde' ha dado una gran noticia a sus seguidores: su cáncer se encuentra en remisión. En la carta cuenta como gracias a la ayuda de los médicos y los tratamientos ha logrado reducir el tamaño de su tumor al de una canica. Pese a ello, no ha dudado en contar cómo ha sido todo el proceso, que no siempre ha sido fácil para el actor, menos aún teniendo en cuenta que todo se ha desarrollado en plena pandemia.
Esto ha sido clave, pues tal y como relata, sus sesiones de quimioterapia coincidieron con el momento en que el actor se contagio de covid-19. "La covid-19 me ha pegado fuerte, pero me he vacunado, escribía el intérprete. A pesar de todo el proceso, cuenta que se ha sentido animado durante gran parte del tiempo, aunque sí que reconoce que tuvo "momentos de gran dolor", tanto que cuenta que "este baile con la covid hizo que el cáncer pareciera un paseo".
Y de ello se queda con una gran lección: "La vida es corta y bonita. El amor está a nuestro alrededor y está disponible a cualquier hora".
Durante las últimas semanas ha trabajado con su terapeuta para hacer diferentes ejercicios que le permitieran poder vivir sin la ayuda de oxígeno, algo que por fin ha logrado y ha podido dejar esa máquina atrás, a la que se ve que no le tiene mucho aprecio. "El sonido que hace me recuerda a Darth Vader", bromeaba. Todo esto, más que por él, lo ha hecho por su hija, a la que quería llevar al altar en su boda, meta que ha conseguido. "Gracias a mi maravilloso equipo médico no solo he podido llevarla hasta el altar, sino también tener un baile padre-hija con ella, sin oxígeno".
Y por último, el actor anuncia su vuelta al trabajo. "Estoy emocionado por volver a trabajar en 'The Old Man'. Pinta bien". Bridges protagoniza y produce la serie que tiene previsto su estreno a lo largo del 2022, aunque su rodaje ha sido accidentado. La producción se detuvo con el confinamiento de marzo y ahora podrá terminar de filmarse en su totalidad para comenzar la postproducción de una serie que en principio tenía que haber llegado este año.