Cuando Kevin Costner (67) aún no era famoso, coincidió cierto día, en un avión, con el actor Richard Burton. Costner le confesó al veterano intérprete que lo que quería era dedicarse a la actuación. Burton le soltó una frase que cambió la vida del protagonista de 'El guardaespaldas' para siempre: "Para ser felices debemos luchar por nuestros sueños". Kevin cogió las maletas y se fue directo a Hollywood, donde logró amasar una gran fortuna no solo como actor, también como director.
El último filme que Costner ha firmado como cineasta fue 'Open Range' en 2003, con Robert Duvall, Annette Bening y Michael Gambon. El triunfo de producciones como 'Yellowstone' parece haberle dado el empujón que necesitaba para volver a ponerse detrás de las cámaras. Y ahora, tras casi veinte años, se pondrá a rodar otro western – al actor le chiflan-, 'Horizon'. Si esto le devolverá o no a la cima es todavía una incógnita; la vida de Costner es toda una montaña rusa. Te lo contamos brevemente en el vídeo.
El cuarto largometraje dirigido por Costner cuenta una historia que abarca más de 15 años; antes y después de la Guerra de Secesión estadounidense (1861-1865). Se trata de una crónica de la expansión de la nación hacia el oeste. Muestra los peligros a los que se enfrentaron los colonos y el choque cruel con los indígenas asentados en las tierras que querían conquistar. El director ha declarado que contará esa odisea de manera honesta y cercana, resaltando los puntos de vista y las consecuencias de las vidas y decisiones que toman los personajes".