Laura Dern (53) llevaba camino de perpetuar una maldición familiar que perseguía a la saga Dern. No llegar nunca a colocar un Oscar de la Academia en la vitrina de casa. Pero el año 2020 ha sido el de romper con la mala tradición. Tras haber sido nominada en dos ocasiones, a la tercera ha sido la vencida. Por su papel en 'Historia de un matrimonio', donde interpreta a una abogada matrimonial agresiva, ha logrado por fin el máximo galardón del cine.
Su madre, Diane Ladd (84) estuvo nominada hasta en tres ocasiones al premio de Mejor Actriz de reparto (el mismo que ha ganado su hija este año). Alicia ya no vive aquí (1974), Corazón Salvaje (1990) y El precio de la ambición (1991). En esta última, compartía reparto con la propia Laura, que, además, también fue nominada por esa misma película. Ni madre ni hija lograban una sola estatuilla en aquel 1991.
Por la parte paterna la maldición venía por los mismos derroteros. Bruce Dern (83) optó al premio en dos ocasiones. Al mejor actor secundario por El regreso en 1978 y al Mejor Actor Protagonista por Nebraska, en 2013. Laura Dern ha venido con este premio a completar un logro que la familia venía persiguiendo desde hace décadas.
"Hay quien dice que debes conocer a tus héroes. Yo creo que si de verdad tienes suerte tus héroes son tus padres". El emotivo discurso de la intérprete, no podía ser de otra manera, ha tenido como protagonistas a sus padres, de los que ha heredado el talento y la pasión por el cine logrando, además, completar el camino hacia la gloria que ellos le habían trazado.