Día de luto en la industria cinematográfica. El actor británico Paul Ritter ha fallecido a los 54 años en la pasada noche, víctima de un tumor cerebral que le perseguía desde hacía tiempo. "Con mucha tristeza, podemos confirmar que Paul Ritter falleció la noche del 5 de abril. Ha muerto en paz, en su casa, con su mujer Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado", ha anunciado su agente en un comunicado difundido por el periódico británico The Guardian.
"Paul era un actor talentoso y excepcional, que actuó en una enorme varedad de personajes en el escenario y la pantalla con extraordinarias habilidades. Era ferozmente inteligente, bueno y muy gracioso. Le echaremos de menos", reza el texto.
Recopilamos las mejores interpretaciones de su carrera artística, en la que destacó por su polivalencia, su agudo sentido del humor y la adaptación a los distintos formatos dentro de la industria del espectáculo.
El salto a la fama del intérprete británico fue gracias a la serie 'Friday Night Dinner', una comedia de situación lanzada en 2011 que finalizó, tras seis temporadas, el año pasado. En ella, Ritter interpretaba a Martin Goodman, padre de Adam y Jonny, los protagonistas de la serie. Sus delirantes intervenciones le valieron para ser reconocido, en opinión de los fans más acérrimos, como uno de los mejores personajes de la serie.
Ritter también hizo carrera en el teatro, donde sus méritos le llevaron a ser nominado a algunos premios importantes. En el año 2006, su papel en la obra 'Coram Boy' le valió una candidatura al premio Laurence Oliver. Tres años más tarde, de nuevo en una comedia (esta vez en 'The Norman Conquests'), Ritter fue nominado al premio Tony.
A pesar de que el reconocimiento le llegó con las 'sitcoms' y el teatro, también se coló en la gran pantalla con papeles en grandes superproducciones. Ritter apareció en 'Chernobyl' encarnando al ruso Anatoly Dyatlov, supervisor de la prueba de seguridad que dio pie al accidente nuclear.
En el cine, se le pudo ver también en 'Quantum of Solace', la segunda película de Daniel Craig como James Bond, donde esta vez interpretó a Guy Haines, un asesor del primer ministro británico que también opera como alto rango en una organización criminal.
Los más jóvenes lo recordarán por su papel como Eldred Worple en 'Harry Potter y el misterio del príncipe', un mago y escritor especializado en vampiros. Worple intenta persuadir a Potter para que le deje escribir su biografía, pero el joven mago termina rechazando su propuesta.
Guy Haines es un asesor especial ficticio del primer ministro británico y, sin el conocimiento de las autoridades internacionales, un miembro de alto rango de la organización criminal Quantum. Un antagonista menor interpretado por el difunto actor británico Paul Ritter, el personaje apareció brevemente en la series de televisión aclamadas por la crítica como 'Chernobyl', en la que dio vida a Anatoly Dyatlov, el supervisor de la prueba de seguridad que terminó con el accidente.