Las últimas generaciones conocen a William Hurt por sus papeles en el universo Marvel interpretando al general Thaddeus Ross, pero el actor empezó a labrarse su carrera cinematográfica recién estrenados los 80. Cinco décadas, con sus vaivenes, dedicadas a la interpretación (también al teatro y a la televisión), numerosas nominaciones y un Oscar por 'El beso de la mujer araña' (1985) finalizaron ayer, cuando uno de sus hijos comunicó su fallecimiento por causas naturales justo una semana antes de cumplir los 72 años. El intérprete llevaba, desde 2018, luchando contra un cáncer de próstata.
Hurt fue una especie de icono intelectual en sus primeros años como actor. Y no parecía agradarle demasiado esa etiqueta. Rehuyó de los focos y el glamour de la industria, y se refugió en las drogas y el alcohol. Estas adicciones y la depresión acabaron marcando su existencia y la de algunas de las mujeres que mantuvieron una relación sentimental con él. Te lo contamos en el vídeo que acompaña a esta información.
Bill, como muchos le conocían, nació en Washington DC. en 1950. Estudió Teología, pero estaba hecho para actuar y acabó formándose en la prestigiosa escuela de Julliard. Su debut fue 'Un viaje al fondo de la mente' (1980) y de ahí, casi de forma automática, le ficharon para el thriller erótico 'Fuego en el cuerpo’ con Kathleen Turner, que le catapultó a la fama. 'Hijos de un dios menor', 'El turista accidental', 'Al filo de la noticia' o 'El buen pastor' son algunas de sus películas más memorables. Su último trabajo fue en la serie 'Goliath', en Amazon.