'Ondas Tetha': la ciencia tras el implante de recuerdos a Kevin Costner en 'Criminal'
Las cadenas de Mediaset, Telecinco y Cuatro, emiten 'Cine Uppers' con las mejores películas de acción
"Me han metido a tu marido en mi cabeza". Así de contundente y claro se muestra Kevin Costner en 'Criminal', la película que emitirá Mediaset este lunes a las 22.45 en Cuatro dentro del ciclo 'Cine Uppers' que está emitiendo en Telecinco y Cuatro. Costner interpreta el papel de Jerico Stewart, un antiguo convicto estadounidense cuyo cuerpo ha sido utilizado para implantar los recuerdos de un exagente de la CIA que falleció con una misión sin acabar.
MÁS
Durante la película, a Stewart le van viniendo los recuerdos recurrentes del antiguo agente de la CIA, con 'flashbacks' sobre su mujer y sus hijas. Son recuerdos que, según los guionistas, provienen de las 'ondas theta'.
Qué son las 'ondas Theta'
Nuestro cerebro se mantiene siempre en funcionamiento y genera impulsos eléctricos que derivan en ondas cerebrales. Estas ondas, en función de su rango, pueden tener una función u otra. Por ejemplo, las 'ondas beta' son las más comunes, las que se generan cuando estamos despiertos y solucionando problemas del día o en un estado de alerta permanente. Sin embargo, hay otras que se producen en otros estados de consciencia.
Las 'ondas Theta' son las segundas en amplitud de onda, solo después de las 'ondas Delta', y son las que afectan al personaje de 'Criminal'. Están asociadas con procesos de relajación y de inmersión en recuerdos y fantasías, así como con la etapa en la que soñamos, justo antes de quedarnos dormidos del todo y justo antes de despertar. Este tipo de ondas se producirían cuando aún estamos conscientes pero desconectados de lo que nos rodea. En el plano físico, entre los lóbulos temporal y frontal.
Además de las 'ondas Theta' también existen otro tipo de ondas, con distintas amplitudes, que tienen diversas funciones. Las 'Alfa', relacionadas con estado de relajación consciente, como cuando vemos algo que nos agrada y nos deja tranquilos; las 'Delta', que aparecen cuando estamos en un sueño profundo, sin soñar, pero con actividad cerebral; o las 'Gamma', que se producen solo de manera muy puntual y están asociadas a momentos de lucidez y extrema atención.