Pulp Fiction, Blade Runner o Anticristo: las películas elegidas por los sanitarios para ver en el cine
Los madrileños Cines Golem, que reabren el 3 de julio, ofrecerán una cartelera elegida por los sanitarios en homenaje a ellos
Otros clásicos como Blade Runner, Pride o Anticristo también se proyectarán en un ciclo que se alargará hasta el 16 de julio
Como en el resto de salas, el uso de mascarilla y la distancia social serán indispensables para cumplir con los protocolos del ministerio de Sanidad
Ya han pasado 26 años desde que Uma Thurman y John Travolta encandilaran al público con aquel baile que todos recordamos y que alguna vez hemos intentado con nuestras parejas. Ahora, Pulp Fiction y otros clásicos votados a través de las redes sociales volverán a la gran pantalla décadas después. Los Cines Golem, que reabren el próximo 3 de julio, ofrecerán una cartelera muy especial. Será una reapertura en homenaje a los sanitarios.
Pride, Anticristo y Blade Runner
MÁS
Además del clásico de Quentin Tarantino, indiscutible ganador en las encuestas que se han realizado, otros grandes títulos como Blade Runner (Ridley Scott), Pride (Matthew Warchus) o Anticristo (Lars Von Trier) podrán volver a disfrutarse en las salas de cine de Golem durante el mes de julio. El ciclo terminará el 16 de julio con Historias de Kronen, la cinta de Montxo Armendáriz que en 2020 cumple sus bodas de plata. Esta proyección será especial, en tanto que estarán presentes el director y una parte del equipo artístico.
Golem, un cine peculiar
Golem, que cerró de manera obligada tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, reabre por fin sus puertas tras más de 3 meses de cierre. 38 años de historia han servido para entender el cine como algo más que una sucesión de proyecciones de películas de estreno. De esta forma, con el primer 'consumo personalizado' de unos cines, Golem se reafirma como un cine único, alejado de la cotidianidad, que ofrece una oferta muy rica y variada de largometrajes.
Al cine con mascarilla
Por supuesto, la repaertura queda supeditada a las medidas de seguridad y distanciamiento social que ha emitido el ministerio de Sanidad. Por un lado, la mascarilla será obligatoria en todo el interior del edificio, tanto en las salas de proyección como en los espacios comunes. Además, el aforo estará reducido para garantizar la distancia de seguridad.
También habrá geles hidroalcohólicos para garantizar la higiene y limitar con ello las posibilidades de contagio. Además, los itinerarios serán de sentido único para evitar aglomeraciones.
Lo cierto es que, en la reapertura de los cines, las películas clásicas han recobrado importancia. Además de la reapertura de Golem con estos clásicos, en Uppers ya te contamos que Cinema Paradiso volvería a proyectarse en algunos cines coincidiendo con el regreso de las salas de cine. Lo bueno nunca pasa de moda.