¿Qué fue de Carrie Henn, la niña de ‘Aliens: El regreso’?
Era la encargada de dar vida a "Rebecca ‘Newt’ Jorden” y tenía solo 10 años cuando le dieron el papel.
Ahora, Carrie está dedicada íntegramente a la docencia.
Si bien no está en el mundo del espectáculo, sí conserva su amistad con algunos actores de la cinta, como Sigourney Weaver.
Aliens: El Regreso -o Aliens: El RegresoAlien 2-. La cinta, dirigida por James Cameron, se estrenó en 1986 y tuvo como protagonistas a Sigourney Weaver y Paul Reiser, entro otros artistas. Pero tuvo otra protagonista inesperada y es que la participación de una niña, Carrie Henn, fue muy comentada.
Efectivamente, Alien, el octavo pasajero es una auténtica maravilla. La película de Ridley Scott es una de las piezas más importantes de la historia de la ciencia ficción, pero también lo es la continuación de James Cameron. Aliens, el regreso es toda una evoluciónAliens, el regreso.
MÁS
Lejos del intimismo y el suspense de la primera, nuestro reencuentro con los Xenomorfos se convertía en un thriller descomunal. Sigourney Weaver volvía a salirse en el filme. Cameron nos recordaba por qué estábamos enamorados de ella, pero no era la única que firmaba un papel increíble.
Aliens, el regreso siempre será recordada por el sensacional trabajo de una niña llamada Carrie HennAliens, el regreso. Ella era la encargada de dar vida a Newt, la 'robaplanos' de la película. La pequeña rubia mostraba su talento entre los marines del filme. No tenía ninguna experiencia anterior en la gran pantalla, pero su trabajo sería memorable.
Han pasado 30 años desde aquellos días, pero el recuerdo de la pequeña perdura en nuestras mentes. Lo que no sabíamos es que, la que fue su primera película, también fue la última. La actriz decidía centrarse en su carrera académica para terminar licenciándose en estudios liberales y desarrollo infantil. A sus más de 40 años, Carrie Henn se dedica de forma íntegra a la docencia, pero mantiene una estrecha amistad con Sigourney Weaver.
¿Qué fue de Newt?
Carrie Henn -Newt en la película-, nació en Ciudad de Panamá, Florida, el 7 de mayo de 1976. Su padre, miembro de la Fuerza Aérea norteamericana, fue destinado a Inglaterra y allí, en la escuela de la ciudad de Lakenheath, fue donde Carrie fue descubierta por un grupo de directores de casting.
James Cameron andaba buscando a una joven con el carisma suficiente como para enfrentarse a terribles criaturas como las que Ridley Scott había presentado en Alien, el octavo pasajero, y encontró en la pequeña Henn todo lo que necesitaba. De hecho, el director aprovechó incluso a su hermano, Christopher Henn, para que la ficción y la realidad se mezclasen aún mejor en los escasos fragmentos en los que la pequeña Newt aún no estaba sola en el mundo.
Así se embarcó la niña en una producción que, 32 años y no pocas secuelas después, sigue siendo uno de los dos títulos predilectos de los seguidores de la saga. La fuerza de la pequeña, y su portentosa química con la genial Sigourney Weaver, hicieron de Newt y Ripley un nuevo e inquebrantable dúo de heroínas capaces de salvarse ellas solas del peligro. Henn, de hecho, terminó recogiendo ese año el Premio Saturn a la mejor actriz infantil.
Pero, ¿qué ocurrió con la intérprete tras el éxito de Aliens: El regreso Por un lado, prefirió dejar lo de la actuación para otros. Carrie Henn nunca volvió a participar en ningún proyecto audiovisual y terminó convirtiéndose en maestra tras graduarse en 2000 en la Universidad Estatal de California. Casada desde 2005 y con un hijo, su vida podría ser todo lo normal que uno esperase de alguien que no hubiese sobrevivido a una plaga de aliens.
De un modo u otro, eso deja huella. Por suerte para Henn, y para todos sus seguidores, guarda un gran recuerdo de aquella época y ha logrado buscar huecos en su labor como maestra para acudir a diferentes convenciones y reuniones del equipo en el que demuestra, especialmente con su amiga Sigourney, que lo que los aliens han unido no hay quien lo separe.
Para Newt de Aliens: el regreso, su forma de vida ha sido justamente la actuación y la maestría, ya que es su especialidad, la educación. Es reconocida por este papel el cual le sirvió como un trampolín para darse a conocer. Prueba de ello, es el protagonismo que tiene para la cultura internacional.
Porque, vale decir, la pieza creada por James Cameron obtuvo mas del 91% de aceptación en el mercado después de su aparición en el año 1986. Un éxito que le permitió a la producción ganarse un espacio dentro de los mejores del cine.
Y para el elenco, fue el momento propicio para abrirse hacia otros ámbitos. Si bien Newt era solo una pequeña, la verdad es que se convirtió en el personaje clave de la historia, siendo en la vida real, Henn la que puso a la vanguardia a esa niña que pudo sobrevivir a los aliens.