El cine de acción puede ser un trabajo de mucho riesgo. No sólo para los dobles y especialistas, quienes se dedican profesionalmente a poner en riesgo su integridad física realizando proezas sobrehumanas de forma anónima, mientras las estrellas del filme dan la cara en los carteles, sino muchas veces también para esos actores y actrices con contratos blindados y cada centímetro del cuerpo asegurado. Aunque muchas personas trabajan intentando minimizarlos todo lo posible, los accidentes siguen ocurriendo en las grandes producciones cinematográficas.
Sobre lo que no hay duda es que ‘Jungla de cristal’ es una de las mejores películas de acción de todos los tiempos y, gracias a su ambientación, hemos conseguido colarla en nuestro calendario como uno de los títulos que no debes dejar pasar al menos una vez al año. La 'Jungla de cristal' de John McTiernan es todo un icono de los ochenta y su influencia va más allá del género. Las escenas de acción suceden durante toda la película, es más podríamos de decir que toda la película es una escena de acción en sí.
'Jungla de cristal' supuso el renacimiento del cine de acción, por eso mismo Bruce Willis decidido ocuparse de todas las escenas por muy peligrosas que fueran. De ahí que sea famosa la pérdida de audición que sufrió durante el rodaje de esta película en 1988, tras disparar muy cerca de sus oídos sin protección en una de sus escenas.
Durante una entrevista a The Guardian en 2007 el propio Willis reveló que sigue sintiendo los efectos del accidente que ocurrió en el set durante el rodaje. Además, explicó que debido a ello sufre dos tercios de pérdida auditiva parcial en su oído izquierdo y tiene la tendencia a decir, ‘¿qué?' constantemente.
Ya en la cuarta entrega, Jon McClane estuvo a punto de perder su ojo derecho durante una escena de lucha con la doble de acción de Maggie Q, que le clavó un tacón al lado del ojo derecho. Willis necesitó siete puntos de sutura, aunque la peor parte de la producción se la llevó su doble de acción, Larry Rippenkroeger al rodar otra escena: cayó desde más de 7 metros de altura sobre el pavimento, quedando inconsciente y sufriendo numerosas fracturas.