Sexo, drogas y violencia: películas con las que saliste del cine y ahora son de culto

  • Violaciones, torturas, asesinatos o blasfemia son ingredientes que están altamente relacionados con el escándalo o la ofensa a los espectadores

  • Se han censurado las escenas más insoportables o, directamente, prohibido en algunos países

  • En el vídeo, algunas de esas películas que ni dejan ni dejarán indiferente a nadie

No siempre es una cuestión de aburrimiento. A veces, se trata de una verdadera huida de la sala de cine. Violaciones, torturas, asesinatos, mutilaciones, incesto o blasfemia son ingredientes que están altamente relacionados con el escándalo o la ofensa. Mostrar este tipo de contenido no ha sido nada fácil – más aún si hablamos de épocas pasadas - y, en muchos casos, se han censurado las escenas más insoportables o, directamente, prohibido en algunos países. Sin embargo, en otras ocasiones se ha optado por mostrar el filme sin filtros, como sucedió con 'Irreversible' de Gaspar Noé. El resultado: 250 personas saliendo por patas de una proyección en Cannes y alguna que necesitó atención médica por falta de oxígeno. En el vídeo, algunas de esas películas que ni dejan ni dejarán indiferente a nadie.

'El exorcista', que provoca risas en las nuevas generaciones, no fue una película cómoda. De hecho, fue toda una revolución y no solo por las imágenes que mostraba sobre una posesión demoníaca, sino también a nivel publicitario: fue la primera cinta que usó la técnica de mostrar la reacción de la audiencia.