En el verano de 1986, el Desierto de Tabernas de Almería tuvo que ver lo nunca visto hasta entonces. Al director de cine, Alex Cox, y el hombre al frente de The Clash, Joe Strummer, en una borrachera en el Festival de Cannes, se les había ocurrido la idea de homenajear a los denostados spaghetti westerns.
En tres días escribieron el filme y lo rodaron en un mes. Lo 'Straight to Hell', que en España se traduciría por un literal 'Directos al infierno', que es precisamente donde fue a parar según la crítica y el público de aquella época. Pero, quizás, lo que muchos olvidan es que en esta película se reunió un grupo de artistas irrepetible, parte de la contracultura de aquella época, que dejaron varias anécdotas y curiosidades dignas de ser contadas. Algunas de ellas, en el vídeo.
La cinta fue un estrepitoso fracaso pero su director, Alex Cox, siempre pensó que estaba adelantada a su tiempo y por eso nadie la pilló. Tampoco los ochenta fueron el momento idóneo para el spaghetti western. Ese motivo le llevó a reeditar 'Straight to Hell' en 2011.