Han pasado 33 años desde que 'Dirty Dancing' revolucionara el cine de musicales. La película, un alarde de baile, amor, aventuras e inocencia, fue un 'boom' para el público del momento, que quedó prendado de la enamoradiza historia de Johnny Castle (Patrick Swayze) y 'Baby' Houseman (Jennifer Grey). Ahora, más de tres décadas después, se ha anunciado una secuela del mítico y bailongo 'film'. Y de momento, se sabe que Grey volverá a ser protagonista.
Todavía no han trascendido muchos detalles, pero todo apunta a que la película versará sobre la vida de Baby tras conocer a Johnny. Otro de los detalles que se han ido sabiendo es que Jennifer Grey, además de participar como protagonista, también ejercerá como productora ejecutiva. La noticia ha sido confirmada por John Feltheimer, director ejecutivo de la productora 'major' Lionsgate, encargada de la realización de la película.
El que no aparecerá en la película por razones obvias será Patrick Swayze, que falleció a causa de un cáncer en el año 2009. El resto de reparto todavía no se conoce, como tampoco la fecha del inicio del rodaje ni las previsiones para su lanzamiento en cines. Todo queda en incertidumbre, más aún teniendo en cuenta la paralización total que ha supuesto la pandemia del coronavirus en todos los sectores, especialmente en el del cine. Lo que sí se ha conocido es el director de la película, que será Jonathan Levine.
Grey se operó la nariz hace unos años y ello supuso, paradójicamente, que la dejaran de contratar durante algún tiempo. La gente reconocía a la Baby con su nariz imperfecta. La chica de facciones regulares de después de la operación estética no parecía tener el mismo 'sex appeal' para los espectadores de los cines. Después de unos años, Grey, que también participó en la película 'Ferris Bueller's Day Off', vuelve a ser 'Baby', aunque esta vez convertida ya en mujer.
La película ha sido considerada por la crítica como el musical definitivo. Después de ello vinieron otros musicales como Mamma mia!, la película basada en el grupo ABBA que contó con la participación de Pierce Brosnan, pero ninguno terminó de triunfar como lo hizo la historia de Swayze y Grey. Todas quedaron relegadas a meras copias de una película icónica, mítica, que supuso un punto de inflexión en las películas musicales.
Antes, hubo un intento de relanzar la mítica película con una secuela. Dirty Dancing: Havana Nights se estrenó en el año 2004 y contó con la participación de Swayze. La película no terminó de funcionar y se vio como una segunda parte sin sentido, barata y forzada por parte de la crítica cinematográfica del momento. Ahora, todos los esfuerzos irán en la dirección de conseguir una secuela digna de lo que fue la primera película, es decir, todo un éxito taquillero y la entrada para siempre en el olimpo de la cultura 'pop'.