Vuelve 'Scream': ¿cuál es el origen de la máscara más famosa del cine de terror?
Hoy se estrena la quinta entrega de la saga 'Scream' con el reparto original de 1996
Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett toman el relevo de Wes Craven, que dirigió todas las anteriores
Lo más reconocible de la película es la careta del asesino: cualquiera puede ser Ghostface. ¿Cuál es el origen de la máscara?
Vuelve el misterio. Vuelven las cuchilladas. Y el asesino con la máscara de Ghostface. Vuelve 'Scream', la quinta entrega; esta vez con su elenco original, el de 1996 - Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette -. Esta vez, sin embargo, no será Wes Craven, legendario cineasta de terror, quien la dirija; falleció en 2015.
Esta película, que entre otros muchos méritos renovó el género del slasher, es fácilmente reconocible por un elemento: la careta que lleva el asesino. Se suma, por tanto, a otras máscaras terroríficas como la de Michael Myers ('Halloween'), Jason Voorhees ('Viernes 13') o Jigsaw ('Saw'). Aunque en el caso de 'Scream' hay una sutil diferencia: Ghostface puede ser cualquiera. Y eso, sin duda, es lo que más miedo da. ¿Cuál es el origen de esta careta? Te lo contamos en el vídeo.
En 'Scream 5', una mujer regresa a su ciudad natal 25 años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro. El motivo es que un imitador se ha puesto la careta de Ghostface y está empezando a matar de nuevo. Y aunque no parece que vaya a ser muy diferente a las demás, la nostalgia siempre puede más.