Vuelve el misterio. Vuelven las cuchilladas. Y el asesino con la máscara de Ghostface. Vuelve 'Scream', la quinta entrega; esta vez con su elenco original, el de 1996 - Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette -. Esta vez, sin embargo, no será Wes Craven, legendario cineasta de terror, quien la dirija; falleció en 2015.
Esta película, que entre otros muchos méritos renovó el género del slasher, es fácilmente reconocible por un elemento: la careta que lleva el asesino. Se suma, por tanto, a otras máscaras terroríficas como la de Michael Myers ('Halloween'), Jason Voorhees ('Viernes 13') o Jigsaw ('Saw'). Aunque en el caso de 'Scream' hay una sutil diferencia: Ghostface puede ser cualquiera. Y eso, sin duda, es lo que más miedo da. ¿Cuál es el origen de esta careta? Te lo contamos en el vídeo.
En 'Scream 5', una mujer regresa a su ciudad natal 25 años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro. El motivo es que un imitador se ha puesto la careta de Ghostface y está empezando a matar de nuevo. Y aunque no parece que vaya a ser muy diferente a las demás, la nostalgia siempre puede más.