En los años 80, paralelo a la Movida, el flamenco también vivió su particular revolución. Una nueva generación de artistas cogió el legado de Camarón y lo mezcló con las músicas urbanas del momento. Entre ellos estaba José Rodríguez Vázquez, al que todos conocemos como José El Francés, y al que seguramente recuerdes por el famoso "Fuera de mí, ya no quiero tu querer". Su éxito se vio empañado poco años después por problemas con la ley. ¿Cómo consiguió rehacer su vida después de aquello?
El llamado 'Príncipe Azul' gitano se instaló con 14 años en San Blas (Madrid), barrio al que le acabaría dedicando su primer álbum, 'Las calles de San Blas' (1992). Sin apenas apoyo promocional, consiguió ventas espectaculares. Con él se inauguró el fenómeno 'groupie' en el mundo del flamenco. Había sido descubierto años antes por el productor Pepe de Lucía, hermano del magnífico guitarrista gaditano, y se rodeó de artistas de lujo en sus discos: Ketama, Niña Pastori o Jorge Pardo. Algunos de los cuales le han apoyado en lo bueno y en lo malo.
"No sé lo que habrá hecho en el pasado. Pero sí sé que está completamente rehabilitado, y que su lugar no está en la cárcel, sino en los escenarios", declaraba Antonio Carmona en El País después de que el francés hubiese cumplido condena en la cárcel de Valdemoro en 2002. Te lo contamos en el vídeo cómo es su vida ahora.