Luis García Montero publicará un poemario dedicado a Almudena Grandes
El escritor lo ha comunicado este jueves en Santander mientras participaba en las veladas poéticas de la UIMP
El poemario verá la lúz “en los próximos meses”
"A lo largo de la enfermedad de Almudena y tras su muerte he escrito poemas para aclararme sobre el amor y la vida"
“He tenido una pérdida grave que te deja sin sentido en la vida", confiesa Luis García Montero sobre la muerte de Almudena Grandes. El escritor y director del Instituto Cervantes continúa inmerso en un duelo que le acompaña desde el fallecimiento de la escritora el pasado 27 de noviembre.
Ese sentido de la vida que no parece encontrar, afirma que lo ha buscado "a través de la poesía". Fruto de esa búsqueda llena de dolor nace su nuevo proyecto: un poemario dedicado a su mujer en el que indaga sobre precisamente eso, el sentido de la vida que vivimos.
MÁS
"Nos encontramos flotando tras su pérdida": García Montero, sus tres hijos y amigos en el homenaje a Almudena Grandes
Joaquín Sabina y su homenaje a Almudena Grandes: "Llevo sombrero para poder quitármelo hoy en tu honor"
El adiós de García Montero al amor de su vida, Almudena Grandes: "Estar hundido es un modo de seguir enamorado"
"A lo largo de la enfermedad de Almudena y tras su muerte he escrito poemas para aclararme sobre el amor y la vida y también sobre la desilusión, la esperanza, el sentimiento de naufragio cuando lo que parecía salir bien se estrella contra las rocas”, ha recogido elDiario.es.
Dudas existenciales
Como el poeta Luis García Montero son muchos los hombres que al llegar a cierta edad comienzan a reflexionar sobre las dudas existenciales, sobre todo cuando se produce la pérdida de la pareja.
“He escrito un libro de poemas buscando sentido a la vida que espero sacar en los próximos meses. La creatividad ha sido un asidero”, ha explicado en Santander mientras participaba en las veladas poéticas de la UIMP. Aunque Luis García Montero ha hablado de la pérdida, también ha querido dedicar unas palabras a la esperanza.
“En momentos difíciles hay que buscarle un sentido a la vida, tanto desde el punto de vista personal como del social. Yo hace un tiempo, en todos los debates que hemos estado envueltos –pandemia, confinamiento, Ucrania, el futuro de la UE, el nacimiento de corrientes de extrema derecha…- he tenido que responder desde mi propio sentimiento y el recurso ha sido leer poesía joven”, afirmaba.